| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Gilberto Santa Rosa cree que a la nueva generación salsera le tocó vivir en una época extraña - Gilberto Santa Rosa cree que a la nueva generación salsera le tocó vivir en una época extraña -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Gilberto Santa Rosa cree que a la nueva generación salsera le tocó vivir en una época extraña

Martes, 2 de Jul - 20190

gilbertosantarosa (1)

Gilberto Santa Rosa, experimentado músico y gran referente de la salsa, se refirió sobre las dificultades a las que se enfrentan los nuevos artistas que hay en el género que lo vio crecer como músico.

Con más de 40 años de experiencia en la industria musical, Gilberto Santa Rosa ha experimentado las distintas etapas que le ha tocado vivir a la salsa, como género, y, aunque se crea que este ritmo musical no pasa por su mejor momento, para el sonero el problema podría ser otro. “Pienso que además del talento que tú puedas tener, hay que ser auténtico en tu propuesta porque una vez que conectas con la gente debes tener algo que decirles”, dijo en una entrevista con Efe. Gilberto Santa Rosa resaltó la importancia que tiene el público para triunfar en la música. “En ocasiones uno puede tener una canción que le va bien, pero de pronto si se te acaba el repertorio o la idea musical se va rápido, esto sucede porque no hay conexión con la gente”, señaló.

No obstante, el Caballero de la Salsa cree que actualmente los artistas salseros no tienen el impacto apropiado debido a la época en la que les tocó vivir. “Ahora es muy fácil grabar y hasta se puede grabar en casa”, dijo. “Es muy difícil llegarle al público, aunque aparezcas en todas las redes sociales y en todo lo digital”.

Y es que, a diferencia de colegas ya instaurados dentro del género, como Víctor Manuelle, Tito Nieves, Luis Enrique, entre otros, lo digital podría jugar mucho a favor del nuevo cantante, pero también en su contra cuando no se tiene un producto musical que sea aceptado por el público. “Quizás les falta ese toque de autenticidad, ese sello que digan ‘este es fulano de tal’ y es donde quizá ellos deben trabajar un poco más”, sostuvo Gilberto Santa Rosa.

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con