Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Gilberto Santa Rosa agradecido con ‘la salsa’

Jueves, 24 de Nov - 20160

 

gilbertosantarosa

Esta semana se celebra el tradicional Día de Acción de Gracias en muchos lugares del mundo. A pesar de los tiempos difíciles siempre hay algo por qué dar gracias. En su caso el ‘Caballero de la salsa’, agradece al género que le ha dado la oportunidad de desarrollarse como artista y persona, “la salsa”.

Desde muy pequeño conoció el género y descubrió que tenia cierto talento para insertarse en ese mundo y apostar a si futuro en él. Media vida después, se atrevo a decir con humildad que no se equivoqué.

Desarrollé mi carrera paso a paso y poco a poco. Como todos, he sido un aficionado, luego un principiante cantante de orquesta, solista, productor musical, animador de televisión y hasta fungí como actor.

Todo eso gracias a este tipo de música que ha escrito su historia a base de talento y a pesar de los cambios en el mercado y la industria. De muy niño supe que este sería mi camino, pero nunca imaginé que me iba a llevar a tanto y que iba a ser tan generoso conmigo”, aseguró el artista.

La salsa le acompañó en su niñez y le puso la banda sonora a ese periodo tan feliz de su vida.

Creció con la música de El Gran Combo, Sonora Ponceña, Estrellas de Fania, Ismael Rivera, Celia Cruz, La Lupe, Rolando La Serie, Tito Rodríguez, Tito Puente, Machito, Joe Cuba, Graciela, Justo Betancourt, Tommy Olivencia, Ismael Miranda, Chamaco Ramírez, Cheo Feliciano, Roberto Rohena, Marvin Santiago, Vitín Avilés, Vicentico Valdés, Paquito Guzmán, entre otras grandes estrellas.

La música de todos ellos fue la banda sonora de sus años de niñez y adolescencia.

Fue precisamente durante su adolescencia que la música le ayudó a delinear su futuro y a mantenerme fuera de cualquier vicio o distracción no sana y así poder alcanzar sus metas.

La salsa me dio, además, los recursos económicos para sostener su familia, siendo la música su “modus vivendi” desde que prácticamente comenzó hasta ahora.

Madurez, carrera, éxitos, fracasos, más gente buena que no buena, conocimientos, viajes, aciertos, equivocaciones, lecciones aprendidas y trabajo duro, eso es solo una parte del caudal recopilado en estos años trabajado como salsero.

Es por eso que hoy día, con la mitad del camino andado, con la satisfacción al cien por ciento, Gilberto Santa Rosa celebra esta vida.

 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con