Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Falleció padre de Farid Ortiz en Valledupar

Jueves, 3 de Nov - 20160

faridortiz-padre-in

A las 3 a.m de este jueves, falleció en una clínica de Valledupar, Gerardo Ortiz, padre del cantante Farid Ortiz, debido a problemas respiratorios.

El padre de Farid, quien tenía 86 años, llevaba varios días recluido en el centro asistencial donde se hizo todo lo posible por ayudarlo en su recuperación, pero lamentablemente falleció. Recientemente se le había practicado una intervención en los pulmones.

Gerardo Ortiz se desempeñó en varios oficios a lo largo de su vida. Fue Inspector de Policía en La Jagua de Ibirico, Docente por 19 años, Concejal del municipio de Chiriguaná e Inspector de Policía de La Loma, Cesar, lugar donde residía.

Así mismo, logró ser Alcalde por unos meses de Chiriguaná en el año 1974. Posteriormente, le apostó al campo de la medicina donde ejerció como médico botánico. En este oficio se le reconoce el haber salvado la vida de 57 niños que habían sido desahuciados.

Por otra parte, Gerardo Ortiz también tuvo su faceta de compositor vallenato, por lo que fue reconocido en la edición 26 del Festival de Canciones Samuel Martínez, en el corregimiento de La Loma.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con