Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Falleció Enrique Díaz, conocido por ‘La Caja Negra’

Jueves, 18 de Sep - 20140

El juglar vallenato, Enrique Díaz, conocido por grandes éxitos del género como ‘La caja negra’, ‘El rico cují’, ‘La plata se acaba’, entre otras, falleció a sus 69 años en la ciudad de Montería. (Lea también: 15 años de cárcel para el ‘Pollito’ Herrera, Rey vallenato 1996). 

Díaz era reconocido por sus conocidos como ‘el Tigre de Marialabaja’, por el lugar donde nació el 3 de abril de 1945. Los artistas vallenatos lo recuerdan como una persona con un marcado estilo jocoso para contar historias.

Ahora, Enrique Díaz, se une al grupo de Alejandro Durán, Rafael Escalona, Luis Enrique Martínez, Lorenzo Morales, entre tantos otros juglares que quedarán en la historia del folclor vallenato y colombiano.

El Festival de la Leyenda Vallenata lo recuerda como “un inigualable juglar que predicó con su manera noble y grata de ser y además que a cada acontecimiento de su vida lo premió con diversos cantos. Era de esos seres extraordinarios por su talento y calidad humana y se convirtió en un paradigma del folclor vallenato”.

El Festival, por medio de un comunicado, recordó que “el mes de septiembre con el paso de los años ha sido luctuoso para la música vallenata. Han fallecido Consuelo Araujonoguera, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Hernando Marín Lacouture, José Vicente ‘Chente’ Munive y ahora Enrique Díaz”.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con