Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Falleció el dos veces rey vallenato Julio Rojas

Lunes, 20 de Jun - 20160

juliorojas

En la madrugada hoy, a la edad de 57 años, víctima de un paro cardíaco falleció en Barranquilla, el acordeonero Julio Rojas.

Julio Rojas Buendía, nació un 29 de julio de 1959, era oriundo de San Juan Nepomuceno – Bolívar y en la actualidad residía en Barranquilla.

Fue dos veces rey vallenato en 1983 y en 1994 en el Festival Vallenato, aunque antes de ser rey, estuvo participando en el certamen, acompañando a Octavio Daza y a Armando Moscote en el concurso de la Canción Inédita.

Julio Rojas, grabó al lado de Ricardo Maestre, Miguel Herrera, Lizardo Bustillo, Joaco Pertuz, Luis Vence y Enaldo Barrera, entre otros.

Su última producción musical la hizo al lado de Poncho Zuleta, con quien grabo el CD “Mis clásicos preferidos”, del cual se desprenden canciones como: Olvídame, Mis viejos, Lirio rojo, La gota fría, Mis vacaciones, entre otros.

Julio Rojas, recibió el pasado fin de semana, un homenaje en Barranquilla en el XV Festival Distrital de Música de Acordeón, fue precisamente allí, donde se encontraba Julio Rojas, cuando empezó a sentirse mal y fue llevado por sus familiares a la clínica, donde falleció lamentablemente.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con