Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Fallece el compositor de ‘La Puya Loca’, Efraín Mejía Donado

Viernes, 3 de Nov - 20170

photo_2017-11-03_16-57-39

En la mañana de este jueves, falleció en Montería el compositor Efraín Mejía Donado, oriundo del municipio de Soledad, Atlántico, reconocido por ser el creador de ‘La Puya Loca’ y ‘El Mapalé’, temas emblemáticos del Carnaval de Barranquilla.

Desde hace varios años Mejía Donado padecía de Alzheimer; hace tres días su ritmo cardiaco disminuyó mientras se encontraba internado en la Clínica Central de Montería, pero infortunadamente los médicos no pudieron estabilizarlo.

Canciones como ‘La puya loca’, ‘El garabato’, ‘Las pilanderas’, ‘El Congo Grande’, ‘La burra mocha’ y ‘El Mapalé’, se encuentran dentro del repertorio de sus canciones más importantes. Gracias a su amplia y exitosa carrera musical y folclórica, fue coronado Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en el 1997.

“Nos duele la partida del maestro Efraín Mejía Donado, primer Rey Momo músico folclorista del Carnaval de Barranquilla. En 1997, el director de la Cumbia Soledeña y creador de emblemáticos temas como ‘El mapalé’, ‘La puya loca’ y ‘La burra mocha’, presidió con orgullo la fiesta más importante de Colombia. Su música vivirá por siempre en nuestros corazones”, fueron las palabras que le dedicó la Fundación Carnaval de Barranquilla a través de sus redes sociales.

Sus familiares en Colombia esperan la llegada del resto de los parientes de Efraín Mejía Donado para decidir si las exequias se llevarán a cabo en Barranquilla o en Montería, ciudad donde residía desde hace 5 años con su hijo mayor, Efraín Antonio Jr.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con