Escríbenos ó Síguenos En
noticia

En el vallenato no hay competencia: Jorge Celedón

Martes, 28 de Jun - 20160

Jorge Celedón

Un Grammy Latino y tres sencillos sonando insistentemente en las emisoras de Colombia son parte del éxito que ha cosechado el disco Sencillamente, el más reciente trabajo discográfico de Jorge Celedón.

El villanuevero, que hace unos días visitó Norte de Santander para cumplir con algunos compromisos musicales, se lo dedica a su público, “esa gente que le dice sí a la propuesta musical que le traemos siempre”.

En esta entrevista que le hizo el diario la opinión, Celedón contó aspectos de su vida, de su nuevo acordeonero, de la relación con Gustavo García, entre tantos otros temas.

¿Por qué eligió a Sergio Luis como nueva llave musical?

Sergio es un hombre que admiro mucho como acordeonista y como persona. Recuerdo que lo acompañé en el parque de la Leyenda Vallenata cuando fue nombrado Rey Vallenato, en el 2009, y siempre creí en su talento. Ahora juntos nos toca replantear los próximos pasos que daremos a nivel musical.

¿Cómo quedó su relación con el acordeonero Gustavo García?

Muy bien. Después del éxito que ha tenido este trabajo Sencillamente, es fácil que ‘Tavo’ haga pareja musical con cualquier artista que esté brillando. Él tiene mucho que dar como acordeonista, es una gran persona y lo estaremos apoyando permanentemente. Sé que llegará lejos.

Los discos Celedón Sin Frontera 1 y 2 han sido sus trabajos más internacionales ¿Puede venir un ‘Sin Fronteras 3?

No digo que no, porque es muy bonito el proyecto, la comunidad de artistas es muy amable y querida, pero es tan difícil reunirnos y ponernos de acuerdo. El último tuvo siete estudios diferentes, se grabó en siete países diferentes, es muy duro.

Hablando de éxito, ¿dónde guarda sus tres premios Grammy?

En la casa (risas), pero de corazón ya se los di al público porque es un premio muy especial para uno, ya que lo dan los artistas.

¿Cómo evalúa el desarrollo del género?

Lo bueno del vallenato es que todos sus géneros siguen vivos: Si vamos a lo clásico, (Poncho) Zuleta y (Jorge) Oñate tienen presentaciones cada semana. Nelson Velásquez, Jean Carlos Centeno y yo seguimos cantando vallenato romántico. Y si hablamos de la nueva ola, Silvestre Dangond y Peter Manjarrés están haciendo lo suyo.

¿Así que no hay competencia?

No, para nada. Yo respeto mucho a mis colegas, porque esto no es de uno solo, esto es de un equipo que está haciendo folclor por todo el mundo. Es más, disfruto de muchas canciones de ellos, que a mí me hubiera gustado cantar.

¿Como cuáles canciones?

Muchas, por ejemplo A blanco y negro de Silvestre. Incluso Kaleth Morales, que en paz descanse, en una ocasión me dijo que también le habría gustado grabarla.  Tomado de la opinión.com.co

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con