| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | ‘El Turco’ Gil, el maestro de grandes acordeoneros está en crisis - ‘El Turco’ Gil, el maestro de grandes acordeoneros está en crisis -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

‘El Turco’ Gil, el maestro de grandes acordeoneros está en crisis

Martes, 11 de Jun - 20190

turcogil

El claustro donde se han formado brillantes acordeoneros, guacharaqueros, cajeros y cantantes de música vallenata a lo largo de 34 años, parece tambalear ante la crisis económica que afronta su maestro Andrés ‘El Turco’ Gil.

Este gestor cultural hoy en día se encuentra desesperado por sus altas deudas y por no vislumbrar salidas para solventarlas. Su casa, ubicada en la carrera 6A con 13B-61 en el callejón del Purrututú, está hipotecada y ya tiene una orden de desalojo con Policía por una deuda de $403 millones del banco Davivienda.

“Adquirí deudas para mantener la academia. Tengo plazo hasta el jueves 20 de junio para retirarme de la vivienda, donde vive mi hermana y seis niños de bajos recursos que adopté. Me preocupan el destino de ellos; el mío no porque yo ya soy viejo y puedo dormir donde sea”, exclamó Gil con preocupación. Como si fuera poco, el gestor cultural también le debe a los denominados ‘paga diarios’, que lo amenazan con frecuencia por no contar con el dinero para responderle.

“Actualmente no es sostenible la academia puesto que en el pasado me ayudaba con los convenios de la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar. La situación está difícil y la mayoría de niños que me llegan son de escasos recursos, vulnerables y desplazados, que me ven y me dicen es papá. Tengo cerca de 54 estudiantes cuando en el pasado llegué a tener 1.100 estudiantes; allí se evidencia la crisis que estoy viviendo”, aseguró ‘El Turco’.

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con