Escríbenos ó Síguenos En
noticia

El homenaje que Iván Villazón nunca olvidará

Miércoles, 23 de Mar - 20160

Iván Villazón

El Festival Francisco El Hombre en Riohacha decidió este año hacerle un homenaje a uno de los cantantes vallenatos más destacados de las últimas tres décadas, Iván Villazón, reconociéndole el aporte que le ha dado al género que orgullosamente representa.

Fue un espectacular show en la clausura del Festival Francisco El Hombre el domingo, que inició con la interpretación en formato armónico de “Almas felices”, una de las canciones emblemáticas de Villazón, de ahí en adelante se hizo un recorrido a través de sus 32 años de vida artística.

Iván Villazón interpretó sus éxitos con varios de los acordeoneros que lo han acompañado a lo largo de su carrera, “Fello” Gámez, “Pangue” Maestre, “Chiche” Martínez, “Beto” Villa, Iván Zuleta y Saúl Lallemand; otro invitado especial fue su hijo Iván David, con quien cantó “Lleno de sentimiento”.

El cierre de este memorable homenaje fue con “El pechiche”, en el que Villazón estuvo rodeado por todos sus acordeoneros quienes al final hicieron una piquería entre sí, arrancando los aplausos del público asistente que se deleitó con el talento de estos maestros del acordeón.

Hay que resaltar también lo acontecido el jueves en el foro organizado por la Universidad de La Guajira, un conversatorio sobre su vida y obra musical, en el que estuvieron como ponentes Jaime Pérez Parodi, Javier Lacouture y Ernesto Lacera, además de su esposa y una sorpresa adicional cuando proveniente de Bogotá llegó su hijo menor Daniel Camilo.

Me siento feliz y agradecido por este sentido homenaje brindado por el Festival Francisco El Hombre, muchas gracias, gracias, gracias; agradecido también con mis compañeros en el acordeón quienes gentilmente aceptaron la invitación; al pueblo guajiro mi cariño y todas mis canciones me hicieron sentir como una estrella desde el mismo momento que pise suelo riohachero” son las palabras que Iván Villazón expresó luego de este homenaje que nunca olvidará.

Agenda
Miércoles, 23 de marzo: Cartagena, Bolívar / Festival Vallenato, Plaza de Toros
Jueves, 24 de marzo: Coveñas, Sucre / Concierto, Cabañas “Viña del Mar”
Viernes, 25 de marzo: Santa Marta, Magdalena / Concierto, Discoteca “La Escollera”

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con