Escríbenos ó Síguenos En
noticia

El Grupo Niche lanza nueva versión de ‘Niche Como Yo’

Lunes, 7 de Sep - 20150

El pasado sábado 5 de septiembre, el Grupo Niche, lanzó a nivel mundial el primero de los once temas que conforman el álbum “35 años”, que será estrenado en el  próximo mes de octubre y con el que conmemorarán su 35 aniversario.

“Niche Como Yo”, es un tema autoría del maestro fundador de la agrupación Jairo Varela,  cuya esencia sigue vibrando y muy presente en el grupo, una canción que hizo parte de sus primeras grabaciones, un disco que muy pocas personas conocen porque salió al mercado por muy poco tiempo, su sonido nos devuelve a la época de la salsa autentica y original, el sello que identificó a la salsa del maestro Varela, un tema en el que exalta sencilla y románticamente, el ritmo, el brillo y sabor de la mujer Niche al bailar.

“Niche Como Yo”, llega a ser parte del nuevo trabajo discográfico, a través de conocedores del género como Humberto Valverde, un escritor salsero de origen caleño, quien poco después de la muerte de Jairo Varela, recibió de manos de Sergio Santana, un experto en salsa de la ciudad de Medellín, una copia de la canción.

Valverde escribía un texto sobre Jairo Varela y se sorprendió no solo al  escucharlo sino, al descubrir que el tema hizo  parte de la primera producción que salió con el nombre de Jairo Varela y su Orquesta.

“Niche Como Yo”, el tema que estuvo en el olvido por más de tres décadas, retorna en la voz del cantante Elvis Magno, y bajo los arreglos del nuevo director musical del Grupo Niche, José Aguirre.

La presentación de este tema, su calidad, y el recuerdo siempre vivo del maestro Varela, generan una gran expectativa, entre los seguidores de la agrupación y de los amantes de la salsa, por conocer los 10 temas restantes de este primer trabajo discográfico, el primero en la nueva etapa del Grupo Niche, después del fallecimiento de su creador.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con