Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Diomedes Díaz, esta voz es para siempre (56 años-56 éxitos)

Martes, 27 de May - 20140

Diomedes se convirtió sin duda alguna, en el artista más exitoso, vendedor, carismático, soñador; idolatrado y envidiado por muchos y también  odiado por otros, pero lleno de un gran talento innato que desde niño aprendió a cultivar y que con el paso de los años lo convirtió en una verdadera leyenda de la música vallenata y un digno representante de nuestro folclor nacional. En sus casi 30 años de vida artística impuso más de 300 éxitos a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, 89 de ellos de su propia autoría, llegar a un record difícilmente alcanzable por artista local alguno al superar 13 millones de copias vendidas de todos sus álbumes, obtener 25 discos de oro, 26 de platino, 15 de doble platino, 6 quíntuple de platino, 10 de diamante y lleno de una impresionante fama que lo seguía a todas partes.

Un artista en la que su musa brilló para componerle a la mujer, al amor, a sus esposas y a sus hijos que en todos sus álbumes mencionaba. Su inspiración sobrepasaba los límites y quedaría plasmada en sus letras y en sus inolvidables e inigualables melodías que nunca dejarán de sonar.

Diomedes Díaz fue un ser lleno de virtudes, de talento y de sencillez pero también, como todo ser humano, tuvo errores, algunos de los cuales lo fortalecieron en beneficio de su carrera artística y otros lo pusieron en la picota pública saliendo adelante y demostrando que siempre sería un ser terrenal como todos nosotros.

Algo que sorprendió en la vida de Diomedes fueron sus composiciones, ya que todas y cada una de ellas llevaban consigo un mensaje claro, definido y dentro de un contexto que El Cacique quería dejar plasmado a tal punto de convertirse muchas de ellas en verdaderos himnos al amor, el despecho, la naturaleza y en general a la vida misma; eran composiciones llenas de un virtuosismo innato que son difíciles de encontrar hoy en día y con un alto el nivel de compromiso hacia sus seguidores, su respeto por las miles de composiciones que se ofreció grabar y las que interpretó de su autoría, pero especialmente dejó claro esa fidelidad que siempre mantuvo hacia quienes lo consagraron como “El Cacique de La Junta”.

La infinita confianza que depositó Diomedes Díaz en su compañía discográfica le permitió dejar en alto su inmenso nivel artístico y demostrar a las nuevas generaciones que la perseverancia, la vocación y la fe en sí mismos los pueden llevar a consagrarse y realizar todos sus sueños. Para esas miles de personas fieles a la música del Cacique, se presenta este invaluable trabajo de 3 cds y 1 dvd en una fecha que todos recordaremos, el 26 de mayo por que “Esta voz es para Siempre”.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con