Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Críticos brasileños no están de acuerdo con canción del Mundial

Martes, 27 de May - 20140

Críticos y aficionados brasileños no se muestran del todo contentos con la canción oficial del Mundial ya que piensan que aunque tiene ritmo, no representa la cultura brasileña como tal.

Desde que se dio a conocer We Are One (Ole Ola), hordas de aficionados en Brasil han criticado el tema oficial de Brasil 2014.  Muchos expresan su disgusto en Twitter con el hashtag #VoltaWakaWaka en un llamado a que regrese la exitosa canción que la colombiana Shakira sacó en 2010 para el torneo de fútbol en Sudáfrica.

Aunque la brasileña Claudia Leitte también canta en el nuevo tema, los críticos no entienden por qué el rapero cubano-estadounidense Pitbull y la puertorriqueña Jennifer López fueron elegidos para participar en la canción, cuando hay tantos grandes músicos en la tierra del Bossa Nova.

También se quejan de que la canción es prácticamente en inglés y español, dejando apenas unos segundos al final para que Leitte cante en su natal portugués.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke enfatizó la participación de Leitte cuando la canción se conoció a comienzos de año. “En tantas visitas que hecho al país he escuchado mucho de la gran tradición musical brasileña y me da enorme placer ver a una artista brasileña en el corazón de esta canción”, dijo el directivo luego de que el tema fuera presentado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El video de la canción presenta imágenes icónicas de Brasil, como la estatua del Cristo Redentor y estrellas del fútbol brasileño, pero los críticos opinan también que refuerza varios estereotipos, como los de niños descalzos y corriendo, y a mujeres semidesnudas bailando samba. Tomado de: ritmosonlatino.com 

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con