Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Chocquibtown lanza el video y la canción ‘Nuquí’, tercer sencillo de ‘EL Mismo’

Lunes, 23 de May - 20160

Chocquibtown

La letra lo dice todo, Nuquí representa mucho más que una playa en el Chocó, es todo un destino que inspira canciones y hará sacar pecho a cada colombiano que desde hoy comience a ver estas imágenes del video de Chocquibtown.

“Para nosotros es importante que este video se hiciera porque muestra a nivel masivo un Chocó que nadie conoce. Y bajo la premisa “Somos Chocó, Somos grandes”, unimos fuerzas con La Joviseña una empresaria local, la Alcaldía local, Fundación Mano Cambiada y el Parque Nacional Utría, para tener esta canción con su video y darle al mundo unas imágenes que enamoran”, así lo contó la agrupación.

Tres días de grabación recorriendo la vía fluvial, con paisajes y animales maravillosos, que quedaron captados en el lente del director French Producción.

Goyo, vocalista del grupo: “Lo grabamos en una de las partes más  bellas del Chocó que no muchos  colombianos conocen pero que vale la pena ir a disfrutar de su belleza y su gente. Un Pacífico que está listo y con muchas ganas de decir muchas cosas, de que los colombianos se encuentren con él y que la gente se encuentre en una experiencia única”, finalizó.

La letra de Nuquí, tema que también sale hoy a la radio, a iTunes y a plataformas digitales, nació en un invierno cuando CQT se encontraba lejos de su país y su hogar.

“Cuando hicimos esta canción pensamos en nuestra tierra, el clima caliente y el trópico, pero fue compuesta en Nueva York en pleno invierno, pensando en lo que somos, donde no importa de dónde eres”. Según Tostao: “Es un paraíso que queda en Colombia. Queríamos mostrar una parte de nuestro país, de nuestro Chocó que a veces es difícil  de mostrar. Vemos que la publicidad está enfocada en que el colombiano salga de su país, pero poco a lo nuestro… y nosotros queremos comenzar por mostrar primero nuestra casa”.

Esta canción fue elegida por los ChocquibNation a través de una encuesta que el grupo hizo; Nuquí (Te Quiero Para Mi), la número 11 del álbum “El Mismo”, ganador del Latin Grammy por mejor “Álbum Tropical”; fue la ganadora para convertirse en un objetivo musical luego de dos éxitos que lideraron en la radio de Latinoamérica (Cuando Te Veo, Desde El Día En Qué Te Fuiste).

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con