| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | ¿Carlos Vives suda ‘La Gota Fría’ por líos jurídicos? - ¿Carlos Vives suda ‘La Gota Fría’ por líos jurídicos? -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

¿Carlos Vives suda ‘La Gota Fría’ por líos jurídicos?

Martes, 3 de Abr - 20180

emilianozuleta-carlosvives

Por los derechos de autor, el cantante Colombiano no interpretará el éxito de Emiliano Zuleta Baquero en el festival de la leyenda vallenata; ‘La gota fría’, pues en la actualidad no se sabe quién tiene los derechos de esta canción, compuesta por el maestro.

Según lo explicó la hija del compositor, María Zuleta, “Sabemos que Prodemus recolectaba los dineros de las regalías del exterior, y mi papá le dio poder a ellos, pero parece ser que la empresa desapareció, al menos el gerente de esa época ya no existe”.

Agregó que “Ahora aparece un señor diciendo que Prodemus le vendió esos derechos. No creo que Prodemus estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación; solo le impidió a Carlos Vives que cantara la canción si no le daba cerca de 25 mil dólares”.

Al respecto, el abogado de la familia Zuleta, Álvaro Morón Cuello, aseguró desconocer el hecho que Vives pueda o no interpretar ‘La gota fría’ en Valledupar por una decisión de carácter judicial, o eventualmente que un tercero esté reclamando los derechos sobre esta canción.

En Valledupar, los herederos del desaparecido Emilianito están sorprendidos con la situación, que impediría que Carlos Vives cante La Gota Fría.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con