Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Carlos Vives, refuerzo del Barca para resaltar el poder del deporte y la cultura

Lunes, 27 de Jul - 20151

Carlos Vives

En un acto celebrado en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, los jugadores estelares del FC Barcelona, Luis Suárez y Marc Bartra, junto al artista colombiano, Carlos Vives. Además, y el Vicepresidente primero del Fútbol Club Barcelona Jordi Cardoner i Casaus y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, conversaron sobre cómo deporte y la cultura se pueden utilizar, desde una perspectiva de desarrollo, para mejorar las vidas de los niños y jóvenes en América Latina y el Caribe.

“El deporte y la cultura no sólo son un pasatiempo en los países de América Latina y el Caribe, son también herramientas eficaces para el desarrollo. El BID ha estado utilizando el deporte para empoderar a niños y jóvenes en la región desde hace más de una década,” dijo Luis Alberto Moreno, Presidente del BID. “Socios como la Fundación FC Barcelona han sido esenciales para lograr esto, proporcionando valiosos aportes financieros y experiencia técnica, lo que ha permitido que nuestro programa de deportes para el desarrollo sea muy exitoso.”

En el evento, Presidente Moreno modero una conversación con los jugadores del FC Barcelona y Sr. Cardoner i Casaus sobre cómo el deporte ha jugado un papel importante en la mejora de sus propias vidas.

“Desde el futbol Club Barcelona Podemos aportar mucho a la sociedad y a los más desfavorecidos,” dijo Sr. Cardoner i Casaus. “El Barca no es solo un equipo de futbol si no es también es un club que, a diferencia de otros, tiene ese compromiso social más acentuado.  Trabajando con alianzas como esta nos ayuda a nosotros como club a poner en practica ese compromiso y al mismo tiempo ayudamos a los que más lo necesitan.”

Con proyectos en Argentina, Brasil y México, la alianza BID-FC Barcelona ha aprovechado el deporte para mejorar los resultados educativos, de salud, mitigar la violencia juvenil y mejorar la inclusión social y la empleabilidad de los jóvenes. Desde 2004, el BID ha ampliado sus programas de deportes para el desarrollo a 20 países y más de 20 socios.

Haciendo hincapié en el papel igualmente crítico de la cultura en el empoderamiento de las comunidades, Luis Alberto Moreno tuvo una conversación reveladora con la super estrella colombiana Carlos Vives, en la que analizaron el impacto transformacional que la cultura y la música en la vida de los jóvenes y cómo ello se puede utilizar para impulsar la agenda de desarrollo.

“Para mí, la música siempre ha sido una herramienta de crecimiento personal”, comentó Vives. “Por eso creo en la importancia de utilizar la cultura y el deporte para el desarrollo. Agradezco al BID por la oportunidad de compartir mi historia, por mostrar cómo la música puede ser un vehículo para el cambio social y por conectar a mi país con el resto de América Latina y el Caribe y el mundo”.

El evento se inició con un panel moderado por Patricia Janiot, Conductora Principal de CNN en español y con la participación de Mauricio Heredia, Director General de la Fundación Rafa Márquez y Josep Cortada Director General de la Fundación FC Barcelona, que colaboran con el BID y PepsiCo en un proyecto de Deportes para el Desarrollo en México.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Alvaro Rada - Usuario Facebook dice:

    Sabe de Buen futbol el hombre

Para comentar esta publicación ingresa con