Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Carlos Vives recibió el premio leyenda en la gala herencia hispana en Washington

Viernes, 19 de Sep - 20140

Carlos Vives, ganador de siete premios Grammy como cantante, productor y compositor, fue galardonado la noche del jueves por la Fundación Herencia Hispana con el Premio Leyenda por su trabajo promoviendo la inclusión social y económica de las comunidades afros e indígenas en Colombia. Durante ésta semana, Vives se reunió con líderes políticos en la capital norteamericana, en su rol como primer Embajador de la Inclusión de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID). Desde ésta nueva responsabilidad, Vives tuvo reuniones con figuras políticas, como defensor de estas minorías, siempre a nombre de USAID, agencia que ha producido resultados reales y tangibles en Colombia.  El cantante fue enfático al señalar que estos esfuerzos son esenciales para superar décadas de conflicto, y avanzar hacia la paz en el país.

“Es importante reconocer que las comunidades afro-descendientes e indígenas han contribuido inmensamente a nuestra cultura. Primero debemos entender las dinámicas subyacentes en estas, y después crear una conciencia acerca de las dificultades de nuestra gente más olvidada. Debemos dejar atrás las complejidades y prejuicios del pasado que han dado pie a una falta de armonía en nuestra sociedad, y dar el siguiente paso hacia una sociedad totalmente inclusiva”, declaró la superestrella internacional que ha vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo.

Durante su estadía en DC, Vives se reunió en la oficina del representante por California Sam Farr, quien estuvo con el Cuerpo de Paz en Colombia. El congresista de Texas Joaquim Castro fue el anfitrión de una reunión con Vives y los miembros del grupo parlamentario de los hispanos, donde también hicieron presencia los congresistas por Nueva York  Nydia Velázquez y Joe Crowley. En la Casa Blanca, Vives sostuvo un encuentro con  Ricardo Zúñiga, el asesor del presidente Obama para América Latina, además de miembros del Consejo Nacional de Seguridad para hablar acerca de su trabajo con USAID y los derechos de los afroamericanos en Colombia. Vives fue el invitado de honor en un almuerzo en el Consejo Atlántico (Atlantic Council?) con 25 miembros  de organizaciones influyentes que trabajan temas para América Latina y participó en un panel de discusión en la Oficina para América Latina en Washington.

Durante la gala de premiación  de la Fundación Herencia Hispana, que se emitirá el 29 de septiembre, el teatro Warner en su totalidad cayó rendido a los pies de Carlos Vives, después de su interpretación de su canción Volví a nacer, que lo hizo merecedor  de un premio Grammy.  En su discurso de aceptación del premio, agradeció a la Fundación, a sus patrocinadores, y a la gente de Colombia que le dieron la oportunidad de servirles para un mejor futuro.

Por estos días, Vives está dedicado a su gira “Más + Corazón Profundo Tour” que continúa éste mes en Colombia (Medellín, Barranquilla y Santa Marta), justo antes de viajar a Centro América (octubre 10, 11, 15) y Puerto Rico (26 de noviembre) y Miami (6 de diciembre). Tal como lo informó la revista Billboard, ésta gira arrancó en Villavicencio e 15 de septiembre, donde el samario se presentó ante 13 mil espectadores que se dieron cita en el estadio de la ciudad. El concierto del día siguiente fue en Bogotá, en el Parque  Simón Bolívar donde vendió más de 45 mil boletas, cifra récord hasta ahora. De allí, Vives seguirá su show que lo llevará a Medellín el 19 de septiembre, donde está completamente vendido el espectáculo con 30 mil entradas. Y a Barranquilla el 25 de septiembre donde tocará en un estadio con capacidad para 35 mil espectadores. Y finalizará en su ciudad natal Santa Marta el 27 de septiembre. Allí tiene planeado tocar frente al mar para unas 80 mil fans en Playa de Los Cocos, con lo cual sumará una audiencia de 200 mil personas sólo en su paso por Colombia.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con