Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Carlos Vives opina sobre descontento de los Arhuacos con novela de Diomedes

Martes, 14 de Abr - 20150

Carlos Vives

La comunidad arhuaca se encuentra molesta con la exitosa producción de la novela sobre Diomedes Díaz en televisión nacional a causa de que, según ellos, se han vulnerado los derechos colectivos de este pueblo indígena al recrear imágenes en las que se da a entender que la comunidad incita al consumo de alcohol a los jóvenes y además que a las mujeres se les muestra como un objeto sexual.

En un derecho de petición de 9 páginas, la comunidad hizo saber al canal que produce la novela y al Ministro de Tecnologías de la Información, toda su molestia y además “piden que se excluya de la novela la imagen, vestuarios, lengua y cultura de su pueblo, y que el canal presente disculpas por las supuestas tergiversaciones”, según retrató el diario El Espectador.

Carlos Vives, conocedor desde hace muchos años de la comunidad y que se atrevió a opinar del tema.

“Para ellos, el trago ha sido un elemento que ha traído problemas y por eso luchan contra eso”, dijo en una entrevista el intérprete de ‘Volví a Nacer’, ‘Ella es mi fiesta’, entre otras. Además, Vives explicó que para los Arhuacos existen cosas muy simbólicas, por lo que no les gustaba ser tratados por encima y que era imposible ver a una mujer de esa comunidad seduciendo a un hombre por medio del trago, como se muestra en algún capítulo de la novela.

Fernando Gaitán, vicepresidente de producto internacional de RCN, declaró que la respuesta al derecho de petición se encuentra en trámite y mostró toda la disponibilidad para solucionar el tema con los arhuacos.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con