Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Carlos Vives, Maná y Silvestre Dangond estarían en el Festival Vallenato

Viernes, 19 de Feb - 20160

Festival Vallenato

‘Se olvidó otra vez’, ‘Me vale’, ‘Mariposa traicionera’, ‘Oye mi amor’, ‘Rayando el sol’, ‘Bendita tu luz’, ‘Te lloré un río’, y muchos más éxitos llegarán al parque de la Leyenda Vallenata.

La legendaria banda de pop rock mexicana Maná habría llegado a un acuerdo con la Fundación del Festival Vallenato para estar en el magno evento el viernes 29 de abril. Nuestro folclor conoció que esta agrupación sería la única del ámbito internacional en los eventos oficiales del Festival Vallenato.

Para la noche del 27 estaría Carlos Vives acompañado del rey vallenato Egidio Cuadrado y la banda ‘La Provincia’. Mientras que el cierre sería con el ‘Tour del Reencuentro’ con Silvestre Dangond y ‘Juancho’ de la Espriella, y los homenajeados, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y Emiliano Zuleta.

Maná es de las más esperadas en Valledupar, el año anterior estaba entre la barajas de posibles candidatos, pero al final se definió la contratación de Marc Antony, Juan Luis Guerra y Franco de Vita.

Los artistas mexicanos se convirtieron en ídolos en las décadas 80 y 90, penetraron países como Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, parte de centro América e inclusive ciudades de Estados Unidos.

El Festival de la Leyenda Vallenata 2016 se realizará entre el 26 y el 30 de abril; pero la fiesta comenzará antes con el evento ‘Paseo triunfal de los hermanos Zuleta’, el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos, entre otras actividades.

Maná

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, en la guitarra eléctrica, y los hermanos Calleros: Juan Diego en el bajo, Ulises en la guitarra eléctrica y Abraham en la batería eran originarios de Guadalajara. En 1975 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Police, entre otros.

Inicialmente se hacían llamar The Spies of the Green Hat, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y finalmente se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma, siendo de los primeros grupos en aventurarse a componer sus propias canciones aun cuando el rock en español no era una tendencia.

En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero Verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron “Vampiro”, “Profesor”, “Long time” y “Despiértate”.

En 1984, Abraham Calleros, baterista del grupo, decide dejar la banda para continuar su carrera musical en Estados Unidos. El grupo decide poner un anuncio en el periódico solicitando un nuevo integrante, gracias a esto encuentran al joven baterista de origen cubano-colombiano nacido en Miami, Alex González, quien a partir de ese momento sería pieza clave de la historia del grupo.

La vida de Sombrero Verde continuó hasta 1986, cuando el guitarrista Gustavo Orozco decide también abandonar la agrupación para concentrarse en sus estudios académicos. Al quedar de nuevo el grupo como cuarteto, Fher decide cerrar el libro de Sombrero Verde y formar una nueva banda que fusionara el rock, pop y los ritmos latinos.

En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: Maná, que fue elegido por el significado que tiene la palabra en polinesio: energía positiva. La banda entonces quedó conformada por Fher Olvera como vocalista, los hermanos Ulises y Juan Diego Calleros, en guitarra y bajo respectivamente, y Alex González en la batería.

La Fundación del Festival Vallenato tiene en sus planes a los artistas Carlos Vives, para el miércoles 27 de abril; un día después se presentaría Maná, y el cierre sería con Silvestre Dangond. Tomado de: elpilon.com.co

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con