Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Carlos Vives lanza video de “El mar de sus ojos” con ChocQuibTown

Lunes, 7 de Abr - 20140

El artista, compositor y cantante, Carlos Vives estrenó a nivel mundial el video de su sencillo #1 “El Mar De Sus Ojos”, con la colaboración de la agrupación urbana/alternativa más influyente de Colombia, ChocQuibTown.

La canción que debutó #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard corresponde al primer lanzamiento de su próximo álbum, “Mas Corazón Profundo”, una continuación musical de su aclamado álbum “Corazón Profundo”.

Este video, producido por Mestiza Films, tuvo una gran convocatoria abierta al talento de los bailarines colombianos que recrean imágenes llenas amor y respeto a la mujer en medio de la magia, el ritmo y el sabor del Pacífico y el Caribe. La producción se realizó en la ciudad de Bogotá y fue posible gracias al apoyo de la Gerencia de Danza del IDARTES y a la Universidad Central, propietaria del Teatro Faenza, emblemático escenario de la ciudad.

Más de 150 bailarines, entre jóvenes, niños y adultos, fueron seleccionados de los 500 que audicionaron durante una semana de arduo trabajo coreográfico a cargo de Satori Rivera.

Carlos Vives comenta: “desde el principio buscamos que en la canción sobresaliera el sonido joven y así mismo lo quisimos en el video, que ellos fueran los protagonistas, que una escuela de jóvenes fuera el epicentro de esta historia, pero que además, tuviera una historia de amor muy bonita… y es que a esa edad comienzan a descubrir sus gustos, su sexualidad, el amor… para ellos es este mensaje también, de respeto con un lenguaje muy moderno, pero con valores”.

La unión entre el Caribe y el Pacífico parecía un acontecimiento necesario dentro de la música colombiana. La combinación Carlos Vives y ChocQuibTown es la mejor expresión de este encuentro musical de ricas tradiciones combinadas y traídas a la contemporaneidad.

Goyo vocalista de CQT, afirma: “Si algo es bien importante es la responsabilidad que tenemos a la hora decir las cosas. En un mundo como el hoy, donde a veces los compositores no pensamos en lo que podemos causar a los niños, que bonito es poder poner en una letra, con tremenda actitud, que nosotras las mujeres somos fuertes, que a la vez necesitamos protección y que tenemos muchas cosas que decir”.

“El mar de sus ojos” ha logrado el aplauso de la crítica. Compuesto por Carlos Vives y el maestro Hugo Huertas (H2), producida por el reconocido y ganador de varios Grammys Andrés Castro.

El lanzamiento de “Más + Corazón Profundo”, el nuevo trabajo discográfico, está previsto para el próximo 13 de mayo.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con