| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Carlos Vives invitó a varios artistas a ponerse “El sombrero de Alejo” - Carlos Vives invitó a varios artistas a ponerse “El sombrero de Alejo” -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Carlos Vives invitó a varios artistas a ponerse “El sombrero de Alejo”

Viernes, 6 de Abr - 20180

carlosvives

“El sombrero de Alejo”, así se titula la canción oficial de la 51º versión del Festival de la Leyenda Vallenata; homenaje a Carlos Vives.

Iván Villazón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Jorge Oñate y Poncho Zuleta fueron las voces a las que Vives extendió la invitación para poner desde ya en ‘modo Festival’ a los amantes de este gran evento cultural que se cumplirá desde el 25 hasta el 30 de abril.

Carlos ha generado mucha expectativa a través de sus redes sociales, pues día a día fue subiendo videos con partes de la canción que a cada uno de sus colegas le otorga y de esa manera exhibe a los partícipes de este homenaje.


La canción “El sombrero de Alejo”, en su versión original fue escrita para el álbum más reciente de Carlos llamado “Vives”.

El video, grabado en los paisajes de Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato, presenta el viaje de un juglar por la región, inspirado en la mítica figura de Alejandro Durán, el primer Rey Vallenato; en este, el espíritu del maestro acordeonero recorre los lugares que inspiraron las más profundas melodías y composiciones de la música vallenata. Visualmente, los rostros de la gente componen el paisaje humano que sustenta la cultura, coronada por el sombrero, un elemento protagonista que está presente en cada plano del video.

Mira aquí ‘El Sombrero de Alejo’ de Carlos Vives:

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con