Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Carlos Vives celebra su #1 en Colombia con edición especial de la revista Rolling Stone

Lunes, 2 de Feb - 20150

Carlos Vives celebra

El club de fans más grande de Colombia sin duda alguna lo tiene Carlos Vives; el célebre ídolo de muchos, continúa festejando ese amor incondicional que sus seguidores le profesan al solicitar en la radio nacional sus éxitos; éste es el caso del hit “Ella Es Mi Fiesta”; que por quinta semana se ubica en el número 1 del listado de audiencia general radial, esta medición representa la cantidad de personas a las cuales les llega la canción; más de 19 mil oyentes disfrutaron en esta última semana del tema. Además, se suma el #1 en audiencia en el listado de crossover.

Pero el hombre que ha rescatado las tradiciones del vallenato con mezclas de rock y pop sigue dando noticias que van quedando en la memoria bíblica de la música, y para contribuir con ello la revista Rolling Stone – Colombia el próximo 16 de febrero sacará al mercado la “Special Collectors Edition: Carlos Vives”.

“Por primera vez en la historia Rolling Stone ha preparado una edición de éstas características sobre un artista colombiano, y no podía ser otro que Carlos Vives, el personaje que ha unido a millones de colombianos al ritmo de nuestros sonidos más auténticos. Más de 30 millones de álbumes vendidos, conciertos multitudinarios en todo el continente y millones de seguidores en sus redes sociales demuestran el poder de convocatoria. Su huella es imborrable y el camino que abrió ha sido transitado por figuras tan relevantes como Juanes y Shakira. Se trata de la primera oportunidad en que David Fricke, editor senior de Rolling Stone a nivel global, uno de los periodistas más importantes del mundo en el campo de la música y la cultura popular (pieza clave en la serie Classic Albums), ha escrito a fondo sobre un músico colombiano, profundizando en las raíces de nuestra música para salir a la superficie con un texto excepcional.

Además, esta edición especial ha reunido a grandes figuras para escribir la historia del fenómeno musical más grande de la historia reciente de Colombia: Ricardo Silva Romero, Andrés Ospina, Luis Daniel Vega, Iván Benavides y Luisa Piñeros se encuentran entre las plumas que se unieron al proyecto. Así mismo, la publicación presenta entrevistas extensas con el artista, toda su discografía revisada, sus más grandes canciones seleccionadas por el equipo de Rolling Stone, la historia de La Provincia y los testimonios de quienes han vivido de cerca la carrera de Carlos Vives: artistas como Fonseca, Adriana Lucía y Andrés Cepeda, periodistas de la talla de Leila Cobo, Juan Carlos Garay, Carlos Solano y Alejandro Marín, además de compañeros de ruta como Martín de Francisco, Santiago Moure, Egidio Cuadrado, Mayte Montero y muchos otros. Sin lugar a dudas, esta es la edición que merece un artista con la trascendencia de Carlos Vives. Su poder de convocatoria, su carisma y la huella que ha dejado en nuestra cultura popular quedarán para siempre en las páginas de Rolling Stone, el pulso de la cultura” Concluyo Diego Ortíz, Director de Rolling Stone – Colombia.

Y continuando con otras noticias, el pasado viernes el periódico “Hoy Diario del Magdalena” rindió homenaje a Vives como “Personaje del Año”; en éste  acto protocolario también otros líderes de la sociedad fueron exaltados, todos por hacer parte de una colectividad de verdaderos ejemplos para las actuales y futuras generaciones de samarios, magdalenenses y colombianos, para además construir una Patria mejor.

En los próximos días Carlos Vives viajará a Los Ángeles para asistir a la ceremonia de los Grammys americanos donde se encuentra nominado en la categoría “Mejor Álbum Tropical” por su reciente disco “Más Corazón Profundo”.

Luego La Arenosa lo recibirá en Barranquilla para el Mega Concierto en el marco del Carnaval de Barranquilla.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con