Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Cara a cara de la salsa romántica

Miércoles, 19 de Mar - 20140

Este año, la compañía Codiscos lanza en un mismo álbum la combinación de los temas más aclamados de los artistas Maelo Ruíz y Michel El Buenón dando como resultado un cara a cara de éxitos entre estos dos grandes intérpretes de la salsa romántica.

El álbum incluye 30 temas que han sido hit en la historia musical de estos dos artistas, se destacan canciones como: “Maldito El Tiempo”, “Regálame una noche”, “Extrañándote”, “Te Va A Doler”, “No Molestar”, “He Vuelto Por Ti” entre muchos más, que hacen de esta recopilación una pieza de colección para los amantes de la salsa romántica.

Sobre los artistas

Maelo Ruíz, nace en los Estados Unidos pero a los 4 años de edad se trasladó junto a toda su familia a Puerto Rico de donde eran originalmente. Comienza su carrera en la música muy joven a la edad de 16 años cuando empieza a cantar en la “Escuela Libre de Música de Caguas”.

En 1994 lanza su Primera producción como solista “Solo” (1994) donde se destacó el tema “Te Necesito Mi Amor”, en su Segunda producción, “Experiencia” (1996), este joven sonero consolida su carrera como solista con temas como “Te Amo”, “El Reloj Cucú”, “La Primera Noche”, “La Dueña de Mi Corazón”, entre otros. En su Tercera producción “Maelo Ruiz” (1999) expande su carrera con temas románticos como “Oh Mujer”, “A Media Luz” y “Maldito”.

Es en junio de 2004 que graba su cuarta producción como solista “En Tiempo De Amor” (2004) y la primera bajo el sello Codiscos, producción dirigida por el maestro Diego Galé donde se destacan los éxitos “Así Eres Tú”, “Será Que Si”, “Por Favor Señora”, “Te Va a Doler” y un medley de éxitos de Maelo.

Michel Batista mejor conocido como Michel El Buenón nació de raíces humildes en su pueblo de Barahona exactamente en el Batey #7, donde se desarrolló musicalmente a la edad de 7 años. Desde temprana edad, su inclinación a la música fue palpada, ganándose su primer premio en la escuela como solista y luego a los 12 años ganando el primer lugar en el festival anual patrocinado por el pueblo y la radio local de Barahona.

1995 es el año en el que Michel se lanza como solista grabando salsa, su primera producción Amigo De Que lo llevó a sonar alrededor de Latinoamérica y a ocupar 12 semanas corridas en el primer lugar de La Mega principal emisora de Nueva York. Desde ese entonces, ha creado 8 producciones con temas de baladas interpretadas al ritmo de salsa con el estilo de El Buenon” convirtiéndolas en éxitos insuperables, haciéndolo el salsero más aclamado en su país.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con