Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Calixto Ochoa lloró tras visita de Rolando en la clínica

Martes, 17 de Nov - 20150

Calixto Ochoa

Mejora la salud de Calixto Ochoa Campo. El compositor insigne de la música vallenata que completó tres días interno en una clínica de Sincelejo, luego de sufrir una isquemia cerebral el pasado sábado cuando permanecía en su residencia.

La isquemia cerebral o cerebrovascular es una interrupción del suministro de sangre al cerebro, interrumpiendo el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento de las células del cerebro. Dependiendo de la localización, la medida y cuánto tiempo dura la isquemia, el paciente podría sufrir deterioros y estar en riesgo de muerte. Calixto tiene problemas con el habla, indicó Dulsaine Bermúdez, su compañera sentimental a EL PILÓN.

El deterioro que tuvo el maestro fue leve, así lo anunció el parte médico. El domingo anterior Calixto Junior y Rolando Ochoa, dos de los hijos del juglar, llegaron a conocer el estado de salud de su padre.

Rolando, que llegó poco antes del mediodía a verlo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María, salió muy motivado al saber sobre la salud de su progenitor, “esperamos que siga disfrutando de las cosas buenas de la vida musical que le ocurren a él y que siempre lo han alegrado”, dijo.

Dulsaine Bermúdez declaró que la noche del domingo y madrugada de ayer, Calixto Ochoa durmió poco. “Está consciente de que estoy con él, me preguntó por la casa, le dije que Rolando había llegado y preguntó por él, no alcanzó a hablar con Rolando, pero sí supo que estaba ahí y lloró. Lo emocionan mucho y Rolando es algo especial para él”, explicó. Así también sucedió con la visita de su amigo Lisandro Meza.

“Tiene dificultad para hablar, es algo neurológico y los daños dejan una secuela y ahora viene una recuperación”, destacó Dulsaine Bermúdez.

El médico intensivista e internista Manuel Vicente Caballero, entregó el reporte de que Calixto Ochoa ha ido mejorando. A los medios de comunicación en Sincelejo, Caballero dijo que el paciente está clínicamente estable, aunque con lo que le ocurrió hubo un deterioro de su cuadro clínico neurológico, pero está mejorando y su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos es para monitoreo y vigilancia neurológica.

“Él tiene un deterioro neurológico por un accidente cerebrovascular que tuvo hace varios años, es una isquemia cerebral de la que ha venido recuperándose. Va a continuar en la unidad a la espera de unos exámenes que necesita y porque además es un paciente al que sus signos vitales le cambian porque es hipertenso y por otros antecedentes”, sostuvo el especialista, al tiempo que expresó que Calixto Ochoa está consciente y se está alimentando bien.

La salida de cuidados intensivos dependerá de la evolución que muestre en las próximas horas el hijo de Valencia de Jesús. TOMADO DE: elpilon.com.co 

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con