Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Cali le cerró las puertas a Cano Estremera

Martes, 29 de Jul - 20140

El cantante de Puerto Rico no logró ingresar al país el pasado sábado para cumplir un concierto que se realizaría en el Parque de la Caña en Cali, ya que fue devuelto por Inmigración Colombia. El artista fue vetado de la ciudad luego de lo sucedido meses pasados en un concierto en vivo. (Lea aquí: Cano Estremera… Un sonero fuera de tono).

Durante un concierto que se realizó el pasado 5 de abril en la ciudad de Cali, el reconocido salsero puertorriqueño dijo en vivo que “en Buenaventura si me joden mucho te llevo a la casa del pique y les hago sacar el corazón”, lo que causó indignación en el público presente y en reconocidas personalidades de la ciudad.

Según publica el Diario El Tiempo, luego del incidente del 5 de abril, el Colectivo de Salsa de Cali y el exsecretario de Gobierno de Cali, Miguel Yusti, pidieron el veto para Estremera. En declaraciones al mismo diario, el ahora secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo, manifestó haber recibido un derecho de petición firmado por Yusti y personalidades de la salsa, pidiendo que declararan al cantante como persona no grata.

“Con base en una sentencia constitucional no tenemos competencia, pero le envié copia de este derecho de petición al ministerio de Relaciones Exteriores, allá estudiaron la solicitud y tomaron medidas en el aeropuerto”, dijo el funcionario al medio de comunicación.

De esa manera, le salió costosa aquella improvisación al puertorriqueño y aunque luego pidió disculpas en un video público, Cali y sus habitantes, no perdonaron su actuación cerrándole las puertas de la ciudad.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con