Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Blades encendió la fiesta en Quito

Jueves, 4 de Dic - 20140

Rubén Blades

El panameño Rubén Blades realizó ayer un majestuoso concierto en Quito, con el que se prendieron las fiestas de la capital ecuatoriana en el inicio de las celebraciones por los 480 años de su fundación española.

Ante una multitud que se congregó en el Parque Bicentenario, Blades dejó plasmadas sus rúbricas artísticas en el corazón de los capitalinos.

Quitonía, el espectáculo en el que también actuaron unos de los mejores exponentes de la actual música ecuatoriana, como el grupo Tomback, el rapero AU-D y el cantautor Juan Fernando Velasco, duró unas seis horas.

Tras haberse calentado el ambiente con las presentaciones de los ecuatorianos, Blades desbordó el ánimo del público con ‘Decisiones’, coreada por todos los asistentes y luego recorrió por los potentes caminos de su abultada historia discográfica.

Con ‘Ojos de perro azul’, el cantante panameño rindió tributo al fallecido escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, con quien le unió una estrecha amistad. También lo hizo con ‘El cantante’, dedicado a su amigo puertorriqueño Héctor Lavoe.

El panameño tampoco quiso dejar escapar sus comentarios sobre la realidad y la historia, y por ello convocó al público a no olvidar el pasado, para luego interpretar ‘Prohibido olvidar’. También se escucharon de él melodías como ‘Juan Pachanga’, ‘Amor y Control’, entre otros.

Terminó su majestuosa presentación con el clásico ‘Pedro Navaja’, uno de sus antiguos éxitos que no pasan de moda y que fue coreada a todo pulmón por el público.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con