Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Pelea herencial tras muerte de Diomedes

Miércoles, 22 de Ene - 20140

diomedes

Betsy Liliana González, excompañera sentimental de Diomedes Díaz, reclamó la propiedad de la casa que actualmente habita en Valledupar la viuda del artista Luz Consuelo Martínez. Con una sentencia del Juzgado Primero de Familia de esta capital en su poder, que la reconoce como la única dueña del inmueble, la mujer solicitó incluso el lanzamiento de sus ocupantes.

Bajo el radicado 288 de 2010, Betsy Liliana, a quien El Cacique, llamaba ‘La Doctora’, por su profesión de médico, inició un proceso luego de su separación con el cantante para levantar la afectación familiar que había inscrito a favor de Diomedes y recuperar totalmente la vivienda que adquirió estando con él, mediante escritura pública 1910 del 12 de junio de 1996 ante la Notaría Primera de Valledupar.

El apoderado de la mujer en este caso, el abogado José Luis Castro Machuca, explicó que para la época, Diomedes tenía la sociedad conyugal vigente con Patricia Acosta, madre de Rafael Santos, a pesar de haberse separado años atrás. Por este motivo, los bienes  los colocaba a nombre de Betsy Liliana, entre ellos la casa en cuestión y dos fincas.

“Mi cliente adquirió la propiedad en la transversal 13 No 6 A-35 en esta ciudad por medio de escritura debidamente inscrita en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Valledupar.

Sobre el inmueble, la propietaria constituyó afectación familiar a favor de Diomedes Díaz Maestre, a través de la escritura pública 1819 del 2 de diciembre de 2002 ante la Notaría Segunda, como compañero permanente en ese momento”, sostuvo José Luis Castro.

En 2004, el cantante liquida la sociedad conyugal con Patricia Acosta, y entonces adquiere otra vivienda en Barranquilla, por un valor de 1.200 millones de pesos, la cual entró a hacer parte del patrimonio de la nueva pareja, que después de separarse, Diomedes y Betsy, la vendieron, repartiéndose el producto de ese negocio en un 50% para cada uno.

Cuando ellos se separaron, Diomedes demandó civilmente para liquidar la sociedad de hecho con Betsy Liliana González, con la pretensión de recuperar la casa de Los Ángeles y parte de la plata de las fincas que ella había vendido, pero la justicia la favoreció, con base en los documentos que la acreditaban como propietaria del bien adquirido con anterioridad.

‘La Doctora’ inició entonces el proceso para que el Juzgado Primero de Familia levantara la afectación, con el ánimo de vender el inmueble, argumentando darles un mejor bienestar a sus tres hijos y pidió que le ordenara a Diomedes la restitución de la propiedad, en la que vivía con Luz Consuelo Martínez desde el 12 de marzo de 2008.

El 27 de octubre de 2010, el juzgado emite una sentencia que le da la razón a Betsy Liliana, levantando la afectación familiar de la casa y ordenando su restitución, quien con la escritura a su nombre, queda como la única dueña, calidad en la que se ampara para solicitar el lanzamiento ante el Juzgado Civil de Descongestión, para que ahora Luz Consuelo Martínez, salga y le entregue la casa.

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con