Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Alfredo Gutiérrez vuelve Con Los que Son

Viernes, 12 de Sep - 20140

Al lado de grandes voces de nuestra música, Alfredo Gutiérrez presenta su más importante producción de su extensa trayectoria musical,  un trabajo realizado por el propio Alfredo Gutierrez e Ivan Calderón.

La participación de voces de la talla de Carlos Vives, Peter Manjarres, Felipe Peláez, Ivan Villazón, Pipe Bueno, entre otros grandes, le imprime a este proyecto, el sello del éxito.

Alfredo Gutiérrez nació en un hogar conformado por Alfredo Enrique Gutiérrez Acosta y Dioselina de Jesús Vital Almanza. De su padre, conocido acordeonero de La Paz, Cesar, heredó el amor por la música y a los 4 años de edad ya ejecutaba el acordeón que este le había regalado.  Por otro lado, recuerda que su madre tenía gran destreza para bailar cumbia.

En 1960 dio inicio a su carrera profesional y en 1962 conformó la agrupación Los Corraleros de Majagual junto a Lisandro Meza, «Chico» Cervantes, César Castro, Eliseo Herrera y Calixto Ochoa. Más adelante, en 1968, se consolidó al firmar con el sello disquero Codiscos, con el cual realizó la producción discográfica que lo dio a conocer, “La Cuñada”.

Alfredo Gutiérrez ha llevado sus canciones a toda Colombia y a otros países como México, Estados Unidos, España, Alemania y toda Suramérica, en donde ha cosechado valiosos premios y el reconocimiento general. Además, se coronó tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar en los años de 1974, 1978 y 1986.

“Con Los que son”, una propuesta de calidad musical que cuenta con la participación de Los que son, para el deleite de todos los amantes de nuestra música Colombiana.   

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con