Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Alfredo Gutierrez será el homenajeado en el Cuna de Acordeones

Lunes, 18 de Sep - 20170

alfredogutierrez

El tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez, figura emblemática de la música popular de Colombia, será el gran homenajeado de la trigésima novena edición del Festival Cuna de Acordeones que tendrá lugar en Villanueva (La Guajira), del 21 al 23 de septiembre.

Reconocido por su extensa y fructuosa carrera artística en la que sobresalen más de un centenar de producciones discográficas, Alfredo es reconocido también por haber sido cofundador de Los Corraleros de Majagual, legendaria agrupación que reunió a los más connotados músicos de su época.

El gran homenaje a Alfredo Gutiérrez será la noche del viernes 22 en la tarima Escolástico Romero, ubicada en la Plaza Simón Bolívar. Ahí se le harán los honores por parte de José Félix Lafaurie, presidente del Festival. Seguidamente, el juglar de Paloquemao cantará lo más granado de su repertorio. En el mismo escenario se presentará el cantautor Rafael Manjarrez, compositor de bellas piezas como ‘Benditos versos’, ‘Desenlace’, ‘Señora’, ‘Ausencia sentimental’ y ‘Simulación’, entre otras.

“Es un inmenso honor para mí el que se haya tenido en cuenta mi nombre para este homenaje. En verdad estoy muy emocionado y agradecido. Así mismo, debo confesar mi entusiasmo por alternar con una figura mayúscula de la composición como lo es Rafa Manjarrez”, señaló Alfredo Gutiérrez, cuya vida y obra serán llevadas a la televisión en una serie que emitirá un canal nacional de televisión, basada en el libro ‘La leyenda vida’, del periodista Fausto Pérez Villarrreal, quien en horas de la mañana de ese viernes 22 dará la ponencia principal en el acto académico, con el texto ‘El gran acordeonero del Caribe colombiano’.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con