| Olímpica Stereo Gózatela | Noticia | Abril, el mes del Festival de la Leyenda Vallenata - Abril, el mes del Festival de la Leyenda Vallenata -
Escríbenos ó Síguenos En
noticia

Abril, el mes del Festival de la Leyenda Vallenata

Lunes, 2 de Abr - 20180

festivalvallenato

Comenzó el mes de abril y Valledupar tiene una característica especial porque el sonido de un acordeón, una caja, una guacharaca y una voz parrandera hacen posible que todo tenga ambiente de Festival de la Leyenda Vallenata, que este año se realizará del 26 al 30 en homenaje al artista Carlos Vives.

Cuando comienza el mes de abril aparece el círculo eterno del retorno de juglares, de Reyes Vallenatos y toda esa amplia familia del folclor que a través de sus acordeones, cajas, guacharacas, cantos y versos le pone la nota precisa a una música que nació en los corrales y que hoy se pasea por el mundo. Muy bien lo profetizó Consuelo Araujonoguera: “La música vallenata con el paso de los años se impondrá en el mundo”.

En este contexto folclórico cultural, Carlos Vives anota. “Me sumergí en el vallenato y me trasladé a muchos lugares del mundo llevando el mensaje de esos queridos juglares”. Esa apuesta musical, según sus vivencias, despierta felicitad y sonrisas en cualquier lugar del universo.

“Valledupar tiene un compromiso muy grande con el vallenato, el mundo necesita más vallenatos. Me siento parte de esta gran familia y que todos vamos a trabajar por lo mismo. El Festival de la Leyenda Vallenata es lo más hermoso. Es el regalo más importante que Valledupar tiene para dar. Tenemos todo en nuestras manos para hacer de la Capital Mundial del Vallenato una ciudad turística por excelencia, por nuestra naturaleza y nuestra música. El Festival es la oportunidad más bonita, es nuestro Disney Vallenato”, dijo el artista samario.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con