Escríbenos ó Síguenos En
noticia

A Charlie Aponte, todavía no le perdonan su salida de El Gran Combo

Martes, 21 de Nov - 20170

charlieaponte

El próximo 31 de diciembre se cumplirán tres años de la renuncia del cantante Charlie Aponte a la que fue su escuela, El Gran Combo de Puerto Rico.

Fue una salida sorpresiva, controvertible, después de 41 años siendo una de las tres voces de la institución musical que dirige el maestro Rafael Ithier. Todavía hay quienes no le creen que su acción no haya sido parte de una estrategia para encaminarse por cuenta propia en el género de la salsa.

“Hay gente que todavía no me perdona”, reconoció. “La gente cree que yo tenía planificado eso y juro por mi madre, por mis hijos y por todo, que no tenía ningún plan. Yo simplemente no me podía quedar en el grupo porque iba a ser un ente negativo, porque había algunos cambios que no acepté”.

Aponte, de 66 años y cagüeño natural, presentó su renuncia luego que se concretaran unos cambios para incluir presentaciones durante el primer mes del año, a pesar de que durante casi toda su trayectoria en el grupo se reservaba para las vacaciones de los integrantes.

“Necesitaba planificar más con la familia porque yo tenía solamente enero para eso, y aparecían actividades en enero y esa fue la razón principal, porque afectaba a mi familia. Afectaba las únicas vacaciones que yo cogía, lo demás eran 24/7 (con el grupo)”, reiteró sobre la decisión.

Como dato jocoso mencionó que sus tres matrimonios se han formalizado en enero y su cumpleaños lo adelantaba un mes para poder celebrarlo con los suyos.

“Todo el grupo aceptó menos yo, yo era la oveja negra, y me mantuve en que no porque no podía cumplir”.

Aun así asegura que “La relación con Rafael siempre ha sido de padre e hijo. Entiendo que él tiene su grupo y él no puede pensar en Charlie Aponte como artista, él tiene que pensar en su grupo y eso es muy normal, además yo me fui, yo no estoy ahí. Él siempre ha sido muy responsable, fue un mentor, nos regañaba, nos cogía por las orejas si llegábamos tarde, y yo siempre he sido un agradecido y sigo siendo muy agradecido de toda la gente del Combo”.

Con sus excompañeros se cruza frecuentemente en el aeropuerto. Viaja con frecuencia a Colombia, que aparte de Puerto Rico, dijo, es su principal plaza de trabajo. Igualmente se ha presentado en Perú, Europa, Nueva York y en el oeste de Estados Unidos.

“A todos ellos los extraño, como amigos, como hermanos, siguen siendo mi familia”, afirmó el artista.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con