| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | El día que Poncho Zuleta cantó un verso por primera vez - El día que Poncho Zuleta cantó un verso por primera vez -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

El día que Poncho Zuleta cantó un verso por primera vez

Martes, 18 de Sep - 20180

ponchozuleta

Cuenta el maestro Poncho Zuleta que cuando era niño, se encontraba en el patio de su casa jugando con Emiliano, su madre, se disponía a lavar una ropa y le pidió que cuidara a su hermana menor mientras hacia este que hacer de la casa. Entonces lo sentó en una banca, y le puso a su hermana Carmen Emilia en sus piernas para que la cuidara.

Como es innato de Poncho, siempre le juega alguna pasada a Emiliano, siempre lo “ataca” con algo y esta anécdota lo reafirma.

Poncho ya estaba cansado de cuidar a su hermanita (Carmen Emilia), quien estaba llorando y pataleando, entonces ‘el pulmón de oro’ a manera de turnarse con su hermano, el cuidado de su hermana, expresó en forma de canto: “le dicen a Emilianito, que corre y que venga acá, que aquí está Carmen Emilia, que no se puede bajá’…”.

Este verso fue el primero en su vida, el que aún no se explica de donde salió, y en qué momento lo improvisó, porque “nunca lo había pensado, vi la situación y sentí que debía decir algo, pero cantando” asegura El tío Poncho.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con