Escríbenos ó Síguenos En

Diomedes Díaz no ha muerto…

Cuando la región aun no se repone del fuerte dolor que ocasionó la muerte de el ídolo más grande que a dado el vallenato en toda su historia, como lo es Diomedes Díaz, sus canciones y su música siguen más vivas que nunca.

El pasado 22 de diciembre, será recordado en Valledupar como el fin de año más triste, al conocerse la noticia de la muerte inesperada de “El Cacique de la Junta”.

Son muchos los seguidores de la región que aun no se reponen del fuerte dolor que a ocasionado la muerte de el ídolo vallenato. Por la emisora cada momento pasan seguidores llenos de dolor y sentimiento, que sin poderlo evitar cada vez que hablan de el, se van en llanto.

Cuando se comenzó a sonar su nuevo álbum el pasado miércoles 18 de diciembre, estando el disco anunciado para el 19 del mismo mes, las reacciones no se hicieron esperar. Toda la noche y la madrugada fue una sola sintonía y una sola fiesta en Valledupar y toda la región. Taxistas, amas de casa, trabajadores de la noche y fanáticos en general, iniciaron el festejo en grande con la salida del nuevo CD de Diomedes Díaz “La Vida del Artista”.

Desde el 18 de diciembre en toda la ciudad no se hablaba de otra cosa, que de la salida del nuevo disco de el ídolo de las multitudes.

Cuando sus seguidores seguían celebrando la salida del nuevo CD, la noticia comenzó a rodar en las redes sociales, pero debido a que siempre estaban matando al cacique, con falsas informaciones, la gente comenzó a dudar sobre si era cierto o no. Lamentablemente para todos, la noticia era cierta y nos tocó asumir la realidad y los designios de Dios, aceptando la muerte de Diomedes Díaz.

Que golpe tan duro para el folclor, cuando muere la estrella mas grande de la música vallenata, quien desde sus inicios al lado de Nafer Duran, luego con El Debe López, Juancho Rois, Colacho Mendoza, Cocha Molina, Juancho Rois, Iván Zuleta, Juan Mario de la Espriella, Franco Arguelles y recientemente con Álvaro López, quienes fueron su soporte en el acordeón en su trayectoria artística, aun nos cuesta creer que halla muerto, porque sus canciones siguen sonando en Olímpica Stéreo y en toda la región y uno solo escucha decir: “Diomedes Díaz no ha muerto, su música lo mantiene vivo en el corazón de todo un pueblo que llora al ídolo, al compositor, al cantante y la figura que se propuso a darle alegría a todos los fines de año, pero en esta ocasión la tristeza fue el factor predominante en la despedida del 2013 y la llegada del 2014”.

Javier Fernandez
contacto@olimpicastereo.com.co
Director Artístico Olímpica Stéreo Valledupar

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con