Escríbenos ó Síguenos En
noticia

A sus 88 años, falleció el cantante Nelson Pinedo

Jueves, 27 de Oct - 20160

nelsonpinedo-in

En la madrugada de este jueves, se conoció la triste noticia de la muerte del reconocido cantante de música tropical, Napoleón Nelson Pinedo Fedullo, más conocido como Nelson Pinedo, este barranquillero quien a sus 88 años se encontraba en la ciudad de Valencia, Venezuela, cuando un paro cardíaco le quitó la vida.

‘El Muñeco de la Ciudad’, uno de sus tantos apodos, empezó como locutor de radio en la ciudad de Barranquilla, hasta que fue alcanzado por el encanto de la música. Fue requerido por varios grupos salseros de la época como vocalista pero su primer 78 RPM lo grabó junto a la agrupación de Los Hermanos Rodríguez Morena.

Nelson aprendió inglés por correspondencia y enamoró con su son y canciones al público latinoamericano. Incluso fue requerido por el grupo español La Casino de Sevilla para un toque frente a otros reconocidos conjuntos españoles.

Posteriormente en 1953 se unió a la agrupación La Sonora Matancera, donde fue reconocido por sus éxitos ‘Momposina’, ‘¿Quién Será?’, ‘El Muñeco De La Ciudad’, ‘Me Voy Pa’ La Habana’ entre muchas otras. Su carrera se disparó en ese momento que incluso fue parte de la película cubana ‘Una Gallega en La Habana’. Sin duda, el barranquillero es recordado por sus años dorados en esta agrupación que puso a bailar no solo a Colombia, sino a muchos países de América y Europa.

‘El Porro Barranquillero’ lanzó alrededor de 11 trabajos discográficos a lo largo de su carrera, lo que lo llevó a convertirse en uno de los íconos de la música tropical en Latinoamérica.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con