Escríbenos ó Síguenos En
entérate

12 de octubre, “El encuentro de dos mundos” la celebración de la diversidad racial

Miércoles, 12 de Oct - 20160

diadelaraza

Un 12 de octubre de 1492, inició el contacto entre Europa y América que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma la visión y la vida tanto de europeos como de americanos.

Es por eso que los 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano.

El “Día de la Raza” es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Sin embargo las actividades en torno al día del Descubrimiento de América han cambiado con el tiempo, muchas personas no piensan que fue un descubrimiento si no un asalto, que se llevaron nuestras riquezas y acabaron con nuestra cultura, es por eso que la celebración ya no se hace a la antigua, es decir, poniendo en el centro la conquista, ahora no se celebra el descubrimiento de América sino que se hace la comparación de lo que ganó España y lo que pasó en América. Se celebra como “la unión de dos mundos”. Se hace un llamado al análisis, al pensamiento y la reflexión de la situación que se vivió hace muchos años y que permitió que se tenga la vida que hoy en día se tiene, con una mezcla de razas que intentan convivir en armonía, como debe ser aquí y en cualquier otra parte del mundo.

Hoy 12 de octubre tengamos en cuenta que Colombia es una mezcla de razas, son nuestras diferencias las que nos hacen mejores

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con