Un viejo DC-6 decomisado durante el auge de la bonanza marimbera en Cesar en los años 80s, cobró vida y se ha convertido en una de las principales atracciones del parque El Helado, en el balneario Hurtado, cerca al río Guatapurí, en Valledupar.
El avión fue inmovilizado hace más de 30 años con un cargamento de varias toneladas de marihuana, en el corregimiento Los Venados, sur del Cesar. Sus tripulantes, al parecer norteamericanos huyeron y dejaron el enorme aparato abandonado en el monte.
La aeronave, cuenta con 50 sillas y sus visitantes son recibidos con una azafata y un piloto. En su interior una pantalla gigante simula un vuelo con imágenes de video se muestra a Valledupar desde las alturas pasando por las glorietas, la plaza Alfonso López, monumentos y principales atractivos de la ciudad.
Por remodelaciones que se van a hacer en el parque, que pronto llevara el nombre de ‘Parque de la Provincia’, el Avión DC6 se convertirá en un museo para que propios y turistas disfruten de la vida y obra de Carlos Vives.
© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana