| Olímpica Stereo Gózatela | Espacio Mundialista | La cuchara de madera será la vuvuzela del Mundial de Rusia - La cuchara de madera será la vuvuzela del Mundial de Rusia -
Escríbenos ó Síguenos En

cucharasrusas

El mundial de fútbol de 2010 se recordará por los zumbidos de las vuvuzelas, que sacaron de quicio no solo a las gradas, sino también a los telespectadores. En Rusia también se prepara un instrumento para el campeonato… las cucharas rusas.

Rusia ha elegido las cucharas de madera como instrumento del Mundial de 2018, al estilo de las vuvuzelas en el de Sudáfrica. “Somos un país musical, y además está bien la idea de identificar la Copa del Mundo con el instrumento típico de un país. Descartados los de viento, las cucharas servirán para dar nuestra identidad al torneo”, dijo Sergei Nugmánov, maestro en Moscú.

Las cucharas rusas podrían ser una buena idea. Si se tocan con habilidad, pueden conseguirse ritmos interesantes en cierto modo parecidos a los de las castañuelas españolas. Pero si hay muchas y no se consigue un ritmo demasiado acompasado, una cosa queda clara: el resultado será muy, pero que muy ruidoso.

Este instrumento nacional ruso consiste en cucharas de verdad con las que se comía en la antigua Rus. Solían fabricarse con distintos tipos de madera: de tilo, de álamo, de arce, de fresno, etc. Se desconoce el momento en que las cucharas se convirtieron en instrumento musical.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con