| Olímpica Stereo Gózatela | Espacio Mundialista | El día que las ‘Vuvuzelas’ inundaron un mundial de futbol - El día que las ‘Vuvuzelas’ inundaron un mundial de futbol -
Escríbenos ó Síguenos En

vuvuzela

Una de las cosas que más se recuerdan de la primera cita mundialista del continente negro es el sonido de las vuvuzelas.

Se trata de una especie de trompetillas de plástico que, sopladas con fuerza, emiten un sonido parecido al de un zumbido muy potente. En realidad, este tipo de cornetas son muy antiguas. Tuvieron una época de esplendor en todo el mundo hasta mediados de los 90, cuando en los campos europeos se endurecieron las medidas de seguridad.

Las ruidosas trompetas de plástico conocidas como “vuvuzelas” asumieron el papel de estrellas en el Mundial de Sudáfrica 2010, convertidas en objeto de polémica y hasta intentos de que fueran prohibidas.

Las quejas no tardaron en llegar e incluso algunas cadenas de televisión optaron por reducir al máximo el sonido ambiente en las retransmisiones. Y es que se realizó un estudio que reveló que una vuvuzela puede alcanzar los 127 decibelios, casi tanto como un avión despegando.

Pese a ser algo realmente molesto, las vuvuzelas se convirtieron en todo un negocio, ya que era raro el aficionado extranjero desplazado a Sudáfrica que no sucumbiera a adquirir una como recuerdo de la cita mundialista de 2010.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con