Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Un fenómeno llamado “Stefan Medina”

Jueves, 24 de Abr - 20141

¡Tiempo Extra!

Antes de comenzar a escribir, tengo que admitir que pocas veces vi un caso como este en nuestro fútbol colombiano. “Montársela” a un jugador de la manera como lo hacen con Stefan Medina y por tanto tiempo es algo sin precedentes.

El 10 de septiembre de 2013, cuando la Selección Colombia de Pékerman visitaba Montevideo para enfrentar a Uruguay y en el debut del paisa con la amarilla comenzaría, para mí, el fenómeno Stefan Medina.

El jugador de Nacional y en general la selección cafetera no tuvo una buena presentación y como es ya costumbre en un país lleno de odios en las redes sociales, todos le cayeron encima al “pelao”. En twitter los comentarios acabaron burlándose de Medina.

Cuenta José Guarnizo en una crónica publicada en la revista Don Juan que lo que yo denomino como “el fenómeno” Medina ocurría desde antes: “había comenzado a jugar a los seis años en la escuela La Gran Colombia, en el barrio Belén de Medellín. Allá estuvo hasta los nueve. Pero un día, John Kennedy Medina, el papá, decidió sacarlo por las goleadas insultantes que les atizaban los contrarios cada ocho días. En un torneo que La Gran Colombia disputó en el municipio de Sabaneta, los partidos terminaban 15-0, 8-0, 12-0 o 10-0 en contra. Y John Kennedy no soportó la humillación que significaba ver a su hijo salir de la cancha sumido en el silencio que produce la impotencia”.

¡Jodido!

Con la tricolor volvería a tener una oportunidad en Barranquilla en el partido histórico que empataron vs. Chile y con el que se clasificó a Brasil 2014, pero la defensa (TODA) jugó un mal primer tiempo que permitió la goleada en ese entonces de la roja.

La historia fue similar y de nuevo Stefan Medina fue blanco de, no críticas, sino insultos y comentarios mal intencionados por parte de gran parte de Colombia.

Fue así como en la mayoría de estadios colombianos, cuando Stefan jugaba con Nacional la rechifla y gritos bajaban de las tribunas cada que tocaba el balón. Pasó en el Campín, en el Metropolitano, en el Pascual y en tantos otros…

Creo que, aunque hay que admitir algunos errores en los juegos de Selección, el país ha sido muy injusto con este jugador que fue campeón con la selección Antioquia juvenil del 2009, integrante de la tricolor sub-17 que quedó cuarta en el mundial de Nigeria, convocado a la sub-20 en el 2011 que jugó el Esperanzas de Toulon en Francia, los títulos que ha logrado con Atlético Nacional recientemente y sobre todo, un jugador que también es persona, tiene familia y siente lo mismo que cualquier otro.

El colmo de este fenómeno llamado “Stefan Medina”, nacido en Colombia, lo vivimos días pasados cuando el cuerpo médico de Nacional anunció que debido a una ruptura del tendón peroneo del tobillo derecho el jugador debía ser operado y que por ende se perdería la oportunidad de ser convocado al Mundial de Brasil 2014.

Twitter explotó inmediatamente y comenzaron los indolentes a festejar:

 “@andrescamilo30: Por lo menos a Medina no le tocó raparse porque la mujer tiene cáncer.”

“@LuisnDaza Sobre la lesión de Stefan Medina solo puedo decir: Dios sabe cómo hace sus cosas. Punto.”

“@Anticristi_ La lesión de Stefan Medina fue lo mejor que le pudo pasar a la selección Colombia.”

“@recanico #FuerzaMedina???, más bien #GraciasMedina gracias por este regalazo tan doble hpta @steffanmedina”

Y la lista puede seguir… Sinceramente no entiendo este tipo de cosas.

Pero bueno, a Stefan solo hay que decirle que su carrera recién empieza y que, como él mismo sabe por su experiencia, la vida y el fútbol dan segundas, terceras y muchas oportunidades para poder salir de la adversidad, #FuerzaMedina a recuperarse con éxito y a trabajar cada día por ser mejor.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Javier Ortega - Usuario Twitter: @jortegaa1603 dice:

    No se trata de si lo quieren o no lo quieren el fútbol es de merito y hay que ser sinceros este man no es bueno en la selección; si, ok en su equipo es bueno pero confirmó que en a selección no tiene lugar ya que hay muchos mejor que el y le estaría quitando el puesto a otros que si lo merecen.

Para comentar esta publicación ingresa con