| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Un 'Drama Provinciano' fue el inicio musical de Jorge Celedón - Un 'Drama Provinciano' fue el inicio musical de Jorge Celedón -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Un ‘Drama Provinciano’ fue el inicio musical de Jorge Celedón

Miércoles, 20 de Mar - 20190

jorgeceledon-dramaprovinciano

Fue en 1981 cuando la agrupación ‘El Doble Poder’ compuesta por Daniel Celedón e Ismael Rudas, grabó la canción ‘Drama provinciano’.

Después de haber hecho la canción ‘Mercedes’, a la agrupación les llovió temas con diálogos dentro de los que estaba ‘drama provinciano’.

La grabación se hizo en Bogotá, pero no encontraban a un niño que hiciera la voz en la canción, entonces Daniel recomendó a Jorgito con Alfonso Escolar, gerente de la disquera.

“Él estaba un poco escéptico porque creía que eran caprichos míos, me argumentó que el traslado salía muy caro, entonces le dije que yo asumía los gastos si Jorgito no era capaz de cantar” cuenta Daniel Celedón.

Jorgito, con apenas 10 años, lo primero que recibió de su tío fue un cassette para que se aprendiera la estrofa que iba a interpretar.

Se le dio prioridad cuando llegó a grabar porque tenía que devolverse a los dos días, y para sorpresa del grabador, Jorgito la cantó toda de una sola vez.

Celedón desde niño ha tenido la voz clara, afinada y con una excelente dicción, eran todas las características de una canción bien grabada.

De ahí nace la historia musical de este gran representante de la música vallenata.

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con