Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Tres titanes de la música latina en un solo escenario

Lunes, 16 de Jun - 20140

Oiga, mire, vea con Rodrigo Salazar

El próximo 15 de agosto los seguidores de Carlos Vives, Marc Anthony y Sivestre Dangond, disfrutarán de un evento único, el encuentro de estos tres grandes de la música latina en los géneros de la salsa, el vallento y la fusión del ritmo tropical con un poco de rock con un poco de pop, la mezcla de lo tradicional con lo contemporáneo en el metroconcierto histórico de la Feria de Palmira.

Carlos Vives

Uno de los grandes de nuestra música, compositor, actor y empresario, su trayectoria artística de más de dos décadas lo han convertido en un importante líder de opinión e influyente de la música, más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy Americano y siete premios Grammy Latinos, 23 nominaciones al Grammy (Americano y Latino), y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a su casa un gramófono de la Academia de la Grabación estadounidense.

10 álbumes a la fecha conforman la historia musical de Carlos Vives, Escalona un canto a la vida, Clásicos de la provincia, La tierra del olvido, Tengo fe, El amor de mi tierra, Déjame Entrar, El rock de mi pueblo, Clásicos de la provincia 2, Corazón profundo y  su más reciente producción Mas profundo.

Carlos Vives, es el artista más importante del 2013 en Latinoamérica. En menos de cinco meses convirtió dos singles en número uno, sin aún haber editado un nuevo álbum en el año. Un cantautor que tiene su país en el corazón, él es un embajador de Buena Voluntad de UNICEF. En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su disco, “Corazón Profundo” debutó en el #1 en ventas y ha producido en la radio cinco sencillos #1 consecutivos por más de 50 semanas en los listados de la radio en Colombia. Los temas “Volví a nacer”, “Como le gusta a tu Cuerpo” y “Bailar Contigo” fueron #1 en el listado de Billboard, llegaron también la #1 en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Centro América. Fue máximo ganador en 2013 del Latin Grammy y nominado al Grammy americano; además, a premios Latin Billboard donde en 2014 recibió el premio “Espíritu de la Esperanza” por su labor social y dedicación por las causas nobles.

Marc Anthony

Nacido en Nueva York, este artista ha desarrollado su historia musical en los ritmos de la salsa, balada romántica y el pop.

15 álbumes conforman su portafolio musical: Valió la pena, When the nigth is over, Libre, Marc Anthony, Desde un principio, Éxitos eternos, Todo a su tiempo, Mended, El cantante,  Otra nota, Amar sin mentira, Sigo siendo yo, Iconos, Contra la corriente y 3.0.

Ganador de innumerables premios entre los que se encuentran discos de platino, oro, grammys, lo nuestro, bilboard, amigo (España) y Alma, entre otros.

Silvestre Dangond

Este Guajiro, uno de los grandes representantes del vallenato con amplia trayectoria en el género a nivel nacional e internacional, tiene en su historial discográfico 9 álbumes: Tanto para ti, Lo mejor de los dos, Más unidos que nunca, Ponte a la moda, La fama, El original, y fue con “Cantinero”, con el que se mantuvo en la cúspide como el interprete vallenato de la nueva generación de mayor convocatoria a nivel nacional e incluso en varios países, recibiendo diversas distinciones como la certificación de la APDIF con Cuádruple Disco de Platino, por ventas superiores a las 80.000 unidades. Le seguirían álbumes como: No me compares con nadie,  con el que  obtuvo Disco de Diamante por ventas superiores a las 100.000 copias, con el álbum “La novena batalla” obtuvo  Disco de Platino en Colombia y Venezuela; fue número uno en iTunes en Estados Unidos en la categoría de música latina, primer interprete vallenato en ocupar ese privilegiado puesto, superando a reconocidos artistas.

 fue  Rey Juvenil y en el 2012 Virrey de la categoría Profesional, cosechando triunfos que lo han ubicado como uno de los mejores interpretes vallenatos.

Estos tres grandes artistas estarán juntos por primera vez en el Estadio Rivera Escobar, dentro del marco de la Feria de la agricultura en Palmira Valle, versión No.39.

Por: Oscar Rodrigo Salazar Peláez
Director artístico Olímpica Stereo Cali
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con