Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Todo lo que debes saber sobre el Balón de Oro y los candidatos a ganarlo

Miércoles, 2 de Dic - 20150

¡Tiempo Extra!

Balón de Oro

La ceremonia del Balón de Oro que se realizará el 11 de enero de 2016 y que coronará al mejor futbolista del año, entre otros premios, tiene historia. En este espacio les contaremos algunos detalles importantes relacionados a este galardón para que este bien informado y no se deje meter un gol de sus amigos al momento de debatir sobre si Messi, Cristiano o Neymar deben quedarse con el título este año.

Candidatos

Lionel Messi: el argentino del Barcelona tiene 28 años y es favorito entre los tres candidatos a quedarse con este galardón.
Neymar: el delantero brasilero de 23 años atraviesa un gran momento en el Barcelona en donde conforma un trío goleador como pocas veces se vio en la historia del fútbol al lado de Messi y Suárez.
Cristiano Ronaldo: el extraordinario futbolista portugués del Real Madrid tiene 30 años, junto a Messi, como ya es costumbre, apuntan con todo a este galardón.

Estadísticas de los nominados

Antes de meterme a hablar jugador por jugador, hay que aclarar que el Balón de Oro premia en este año al mejor futbolista entre el 22 de noviembre del 2014 y el 20 de noviembre del 2015. Teniendo eso claro veamos cómo llegan cada uno de los tres candidatos.

El argentino Lionel Messi es, de los tres nominados, el que más veces lo ha ganado (2009, 2010, 2011 y 2012), la ceremonia del 2015 se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos a ganarlo. En el primer semestre del año consiguió anotar 36 goles y 17 asistencias mientras que en el segundo semestre acumula 8 goles y 3 asistencias. Con la Selección Argentina marcó 4 goles y 3 asistencias.

El portugués Cristiano Ronaldo también pasa por un buen momento futbolístico, el jugador del Real Madrid ha ganado el Balón de Oro en tres oportunidades (2008, 2013 y 2014) y sus números para quedarse con la cuarta son sorprendentes. Con su selección convirtió 5 goles mientras que con el equipo de Madrid consiguió en el primer semestre 28 goles y 10 asistencias y en el segundo semestre 16 goles y 4 asistencias.

Pero el brasilero Neymar no se queda atrás y si llegó al selecto grupo de candidatos es por algo, tiene méritos para llevarse por primera vez el galardón mundial. 4 goles y una asistencia marcan su año con la Selección. En el Barcelona el joven delantero marcó 25 goles y 5 asistencias en el primer semestre mientras en el segundo lleva 16 goles y 8 asistencias.

Anteriores ganadores

Cristiano Ronaldo 2008, 2013 y 2014
Lionel Messi 2009, 2010, 2011 y 2012
Kaká 2007
Fabio Cannavaro 2006
Ronaldinho 2004 y 2005
Zinedine Zidane 1998, 2000 y 2003
Ronaldo 2002
Luis Figo 2001

Los que nunca lo ganaron

La lista de grandes futbolistas que no ganaron este preciado reconocimiento es larga, a Pelé y Maradona, quienes no podían ganarlo en esa época por no ser europeos, se suman jugadores como Sir Bobby Robson, Ferenc Puskás, Zico, Dino Zoff, Jürgen Klinsman, Romario, Frank Rijkaard, Jari Litmanen, Paolo Maldini, Clarence Seedorf, Eric Cantona, Oliver Kahn, Gianluigi Buffon, entre otros.

¿Cómo se elige?

Todos los finalistas y nominados al Balón de Oro 2015

Balón de Oro: Leo Messi (ARG) y Neymar (BRA), ambos del Barcelona, y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Jugadora Mundial de la FIFA: Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash), Aya Miyama (JAP/Okayama Yunogo Belle) y Célia Sasic (ALE/FFC Fráncfort).

Entrenador Mundial de Fútbol Masculino: Pep Guardiola (ESP/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (ESP/FC Barcelona) y Jorge Sampaoli (ARG/selección nacional de Chile).

Entrenador Mundial de Fútbol Femenino: Jill Ellis (EEUU/selección nacional de EEUU), Mark Sampson (PDG/selección nacional de Inglaterra) y Norio Sasaki (JAP/selección nacional de Japón).

Premio Puskás (Mejor Gol del Año): Leo Messi (ARG/Barcelona), por el tanto en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club Bilbao, el 30 de mayo de 2015. Alessandro Florenzi (ITA/Roma), por el gol ante el Barcelona, de la Champions League, el 16 de septiembre de 2015. Wendell Lira (BRA/Goianesia), por el gol en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia, del campeonato Goaiano (Brasil), el 11 de marzo de 2015.

Por: Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con