Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Se inicia el mes de abril, mes del Festival Vallenato

Martes, 1 de Abr - 20140

Notas sueltas de Javier FM

Balance positivo de concursantes inscritos para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz.

Al cierre de la jornada de inscripción de concursantes para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata el balance es positivo porque se colmaron las expectativas y se sintió la fuerza del folclor a través de los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores, verseadores, piloneras y piloneros.

Los inscritos para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata pertenecen a Valledupar, la costa Caribe, el interior del país e incluso de Venezuela y México.

A medida que trascurrían las horas y el cierre se acercaba llegaban más personas que hubo necesidad de repartir 157 turnos y todos esperaron su turno con paciencia y calma.

Estando en esas apareció el actual Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, y con su acordeón hizo más agradable el momento.

De igual manera cuando vio a varios concursantes, especialmente a un acordeonero mejicano expresó: “el vallenato no tiene cuando acabarse y más con este semillero. Siempre que veo estos acontecimientos no olvido en los que se esmeraron en sacar adelante el Festival de la Leyenda Vallenata que hoy es la gran fortaleza de nuestro querido folclor”.

Culminó la etapa más importante para el desarrollo del máximo evento de acordeones, como es la inscripción de los concursantes y el primero en hacerlo el 10 el febrero a las 8:00 de la mañana fue el compositor Germán Villa Acosta, y el último de manera presencial es el acordeonero aficionado, Sayder Cervantes.

Javier Fernández Maestre
contacto@olimpicastereo.com.co
Director artístico Olímpica Valledupar

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con