Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Se acabó el ‘boom’ de Martin Elías y Juancho

Viernes, 7 de Nov - 20140

Lo Que Suena Con Jota Flórez

El mundo vallenato se vio agitado el martes anterior con la separación de una de las uniones de mayor crecimiento en los últimos años, la de El Gran Martin Elías y Juancho de la Espriella. Juan Mario  llegó en el 2012 luego de renunciarle a Silvestre Dangond, con quien había hecho pareja por 10 años. Desde su llegada, Juancho le aportó madurez y organización a la agrupación del hijo del Cacique que no sólo se vio reflejada en tarima sino también en el estilo de Martin, que venía con un ‘viaje’ alegre y juvenil impregnado por Rolando Ochoa.

Aunque para muchos el cambio sonó algo extraño y al álbum ‘El Boom Del Momento’ le costó un poco despegar al inicio, con el tiempo Martin evolucionó en su canto y el resultado de esta nueva sociedad se notó en la aceptación de su música en más regiones del país donde hasta el momento no había logrado entrar el nombre de El Gran Martin Elías.

Juancho llegó con sus seguidores al grupo de Martin y Martin le dio los suyos a Juancho. Juntos hicieron crecer un movimiento por todo el país y en poco tiempo consolidaron éxitos como ‘Por ti’ y ’10 razones para amarte’.

La precipitada separación ha dejado un ‘sinsabor’ en el ambiente pues Juancho quedó retratado como un acordeonero complicado y estricto. Quizás no era la hora de acabar con esta unión pues Juan Mario pudo aportar más en futuras producciones y consagrar a este gran intérprete, ídolo entre las juventudes como lo es Martin Elías. Al fin y al cabo, por complicado que pueda ser en su personalidad, dicen que Juancho tiene la varita mágica para consolidar artistas, la misma que usó para llevar a lo más alto en los inicios a Peter Manjarrés y Silvestre Dangond. El ‘boom’ de Martin y Juancho pudo durar más pero sólo les alcanzó para un show de 2 años, 9 meses y 10 días.

Jota Flórez
Olímpica Stereo Bogotá

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con