| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | ¿Sabes quién fue la persona que inspiró musicalmente a Gilberto Santa Rosa? - ¿Sabes quién fue la persona que inspiró musicalmente a Gilberto Santa Rosa? -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

¿Sabes quién fue la persona que inspiró musicalmente a Gilberto Santa Rosa?

Lunes, 11 de Mar - 20190

gilbertosantarosa-pellinrodriguez

El cantante es oriundo de Puerto Rico, se llama Pedro Rodríguez De Gracia, mejor conocido como Pellín Rodríguez quien fue la primera voz de El Gran Combo de Puerto Rico por casi 11 años.

Gilberto Santa Rosa, asegura que con él aprendió a cantar y dominar el escenario.

“Yo musicalmente aprendí a cantar con él y con Andy Montañez, que eran los cantantes que yo escuchaba en El show de las 12 de Telemundo y todos los días los veía”. Además, el caballero de la salsa considera que Pellín era un auténtico cantante de pueblo ya que lo veía naturalmente caminando en bermudas por su natal Villa Palmera haciendo maldad con su jocosidad a sus vecinos y amigos a pesar de que ya estaba recorriendo las grandes urbes con el Gran Combo de Puerto Rico.

Gilberto Santa Rosa también comentó que el guarachero y bolerista era un gran cantante que experimentó con varias orquestas de la época y se ganó una gran parte de él con su simpática y humorística forma de cantar.

Santa Rosa terminó logrando ser amigo de Pellín, aprender muchas cosas y admirándolo por muchas cosas hasta sus últimos días.

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con