Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Ronaldinho, la leyenda sigue viva

Jueves, 24 de Jul - 20140

Muchos niños conocieron la magia y los trucos mágicos en las fiestas de sus compañeros o en cumpleaños de familiares, yo conocí la magia gracias a Ronaldinho.

Su carrera deportiva comenzó en el Gremio de Brasil en 1997 y desde entonces ha pasado por grandes equipos como el Paris Saint-Germain, Barcelona, AC Milán, Flamengo, Mineiro y, por supuesto, en la Selección Brasilera que enamoró al mundo.

Nunca se ha cansado de ganar títulos, Ronaldinho nació para ser una leyenda y con los años lo logró. ‘Dinho’, como le dicen cariñosamente, se ha dado el gusto de jugar y ganar todas las competiciones que un futbolista sueña conseguir.

Aunque tiene el mundial de clubes como cuenta pendiente, este talentoso cuenta en su historial de títulos con trofeos como el del mundial de mayores en el 2002, Copa América, Liga de España, Serie A de Italia, Liga de Campeones, Copa Confederaciones, Copa Libertadores, Supercopa de España, varios títulos locales en Brasil y el pasado miércoles 23 de julio se consagró campeón de la Recopa Sudamericana defendiendo los colores del Atlético Mineiro en Brasil.

Entre el 2004 y el 2007 vivió su mejor momento futbolístico y se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, en el 2005 ganó el prestigioso balón de Oro que entrega la revista France Football y otra cantidad de reconocimientos que lo hacen ser hoy una leyenda viviente del fútbol.

Sin duda alguna, y aunque aún sigue jugando el deporte más lindo del mundo, Ronaldinho (el mago del fútbol) está y estará por mucho tiempo entre los mejores y más galardonados jugadores del mundo.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con