Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Rigoberto Urán sigue pedaleando para hacer historia

Jueves, 22 de May - 20140

¡Tiempo Extra! 

Al igual que yo, muchos de los que pasan por estas letras, no tuvimos la fortuna de vivir cuando el gran Lucho Herrera se consagró en la Vuelta a España en 1987, un hecho que sin duda alguna marcó la historia de nuestro ciclismo y que solo podemos recordar por medio de los videos.

Por fortuna, por esa misma época en la que se destacaba Herrera, en Urrao (Antioquia) nacía un muchacho llamado Rigoberto Urán, su infancia no fue nada fácil y desde pequeño aprendió a reponerse de cualquier golpe, incluso al de poder salir adelante después de que grupos paramilitares de la zona mataran a su padre.

Hoy, y luego de prepararse en Europa para buscar su sueño y regalarle alegrías al pueblo colombiano, Rigoberto es el líder de un grupo de ciclistas colombianos que vienen haciendo historia desde hace un par de años y que seguramente serán, al igual que fue para ellos Herrera, ejemplo para las futuras generaciones.

Algunos expertos en el tema consideran que el famoso Giro de Italia es la prueba más dura de los grandes eventos ciclísticos y precisamente Rigoberto Urán, primer colombiano en hacerlo, se apoderó de “la maglia rosa”, camiseta rosada que identifica al líder de la prueba general y que logró gracias a imponerse en la contra reloj en la etapa 12 del Giro.

Hoy y después de varios triunfos como el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de Londres, Rigoberto Urán es el abanderado de una generación maravillosa del ciclismo colombiano que puede seguir, muy pronto, consiguiendo enormes resultados para Colombia ya que el Giro aún no termina y queda la montaña, en donde Urán, Quintana, Arredondo y todos los colombianos demuestran sus cualidades.

Desafortunadamente no vi a Lucho Herrera, pero podré decir algún día “yo vi a Rigoberto Urán y a esa generación brillante de ciclistas colombianos”.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella 
Editor de contenido Digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con