| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Recordando a Gabriel García Márquez y alguna de sus mejores frases - Recordando a Gabriel García Márquez y alguna de sus mejores frases -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Recordando a Gabriel García Márquez y alguna de sus mejores frases

Martes, 17 de Abr - 20180

gabrielgarciamarquez

Gabriel García Márquez, escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano, falleció un día como hace cuatro años.

García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la laudatoria de la Academia Sueca, “por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”.

Al más grande escritor colombiano de todos los tiempos que murió en la ciudad de México, víctima de cáncer linfático, hoy lo recordamos con algunas de las frases del repertorio mágico a lo largo de su vida.

– La música me ha gustado más que la literatura. En Juventud rebelde, La Habana, 1988.

– El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre, de Memoria de mis putas tristes.

– La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. En 13 líneas para vivir.

– El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo. De El otoño del patriarca.

– La vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. Epígrafe de sus memorias Vivir para contarla.

– Hay que ser infiel, pero nunca desleal, de El coronel no tiene quien le escriba.

– Un buen escritor puede ganar buen dinero. Sobre todo si trabaja con el gobierno. De Vivir para contarla.

– No hay anuncios de cometas ni eclipses, que yo sepa, ni tenemos culpas tan grandes como para que Dios se ocupe de nosotros. Del amor y otros demonios

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con