Escríbenos ó Síguenos En
entérate

¿Quién es Pedro Muriel y por qué lo saludaban tanto en los vallenatos?

Lunes, 31 de Jul - 20170

Pedro-Muriel

Aunque parezca increíble, mucha gente cree que Pedro Muriel fue un cantante o un acordeonero del grupo Los Chiches Vallenatos. Esta confusión del famoso “Pedrooo Muriellll, Murieeeeelll”, que es muy frecuente, en especial en seguidores del vallenato en el exterior, la aclararemos a continuación.

Pedro Antonio Muriel Gonzalez fue desde 1976 hasta el año 2001, el Ingeniero de Grabación en el sello Discos Fuentes, razón por la que bastantes agrupaciones del vallenato enviaban un llamativo saludo (que él mismo luego modificaba con un gran eco) en medio de la grabación de sus éxitos, buscando así la aprobación de Pedro para tener siempre los mejores arreglos musicales en la producción de los discos. Algo similar sucedía con otro ingeniero, Darío Valenzuela ‘El Brujo de la Consola’, solo que con Darío lo hacían los grupos en la disquera Codiscos.

Aunque el saludo a Pedro Muriel lo lanzaron muchos los artistas, entre ellos Los Embajadores Vallenatos, Joe Arroyo, Los Gigantes del Vallenato, Los Tupamaros, Romualdo Brito, Pastor López, Erick Escobar, Luis Mateus, Fabián Corrales, entre otros, fueron los gritos de Amín Martínez con Los Chiches Vallenatos los que más quedaron retumbando en la memoria de los seguidores del folclor, creyendo así mucha gente con el tiempo, que Muriel era el cantante o el acordeonero, inclusive, en Youtube o en discos que se venden en la calle, aparecen en los títulos ‘Pedro Muriel y Los Chiches Vallenatos’.

Tomado de: blogvallenato.com

 

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con