Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Preocupación por estadios del Mundial

Jueves, 17 de Abr - 20140

¡Tiempo extra!

Se acorta la espera, el anhelado Mundial de fútbol de Brasil 2014 está a menos de dos meses de ser inaugurado y una gran preocupación invade mi cabeza y la de todos los que vivimos del mundo de la “pecosa”.

El 12 de junio será la inauguración de tan magno evento y el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se dará el primer pitazo, aún no está terminado. Al igual que tantos otros que harán parte de la Copa.

La constructora encargada de este escenario precisamente “concluyó” sus trabajos durante esta semana, aunque faltando obras en él.

Uno se imaginaría que solo faltan detalles de “maquillaje” para que quedara al 100% pero no, entre los detalles que faltan se encuentra la instalación de gradas temporales en donde serán ubicados 20.000 aficionados y que solo se usarán durante el Mundial y que además corren por cuenta de otra empresa constructora. Pensé que este tipo de cosas solo ocurrían en nuestro país.

La instalación de una fibra de vidrio en la cubierta del estadio no se dará antes del Mundial, es uno de los aspectos que se decidieron dejar para después de terminado el torneo y en él solo se contará con una cubierta metálica.

La agencia Efe señaló en una nota que “La construcción del estadio ha sufrido varios atrasos por dos tragedias, la primera ocurrida el pasado noviembre, en el que dos obreros fallecieron al caer una grúa, y otra el pasado marzo, en el que un trabajador perdió la vida al caerse de una altura de 8 metros, en una zona donde no había redes de seguridad”.

No quiero ser alarmista pero la situación en Brasil es preocupante y aunque creo que para el día de la inauguración todo estará listo, no se hizo un debido proceso de pruebas de seguridad con los tiempos acordados con la Fifa y ojalá no se vea empañado el evento más importante del fútbol de selecciones. Ojalá en él brille el fútbol, los goles y las grandes figuras.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con