Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Porqué Willie Colón es ‘El Malo’

Martes, 28 de Abr - 20151

Willie Colón

Tanto si eres un fanático de la salsa o solo te gustan algunas canciones, seguro sabes quién es Willie Colón.  Sus producciones con la Fania All Star y los muchos éxitos en su voz y en la de cantantes como Héctor Lavoe, Rubén Blades y Celia Cruz, entre otros, le otorgan un nivel imponente como músico; entonces uno podría preguntarse por qué alguien con tantas medallas puede tener como apelativo “El Malo”.

A sus 15 años Willie empezó con la trompeta y rápidamente se decidió por el trombón y la verdad no le fue muy bien al comienzo, siempre tuvo claros los sonidos que quería para crear las melodías como arreglista, pero coordinar lo que creaba con lo que hacía le tomó un rato, y mientras los otros músicos con más experiencia en los instrumentos se burlaban de su destreza.

Estando en la Fania All Star se convirtió en el productor estrella, el rey midas de la salsa y todo lo que producía era un éxito; pero Willie también empezó a notar que siempre era necesario un intérprete y aunque tuvo los mejores y sus canciones se hicieron muy famosas prefería no depender de otros y empezó a cantar.

Hoy, a nosotros sus éxitos como Gitana, Idilio, Talento en TV, Sin poderte hablar y más, nos hacen verlo como un buen cantante, pero al comienzo se dudaba de su éxito porque en cuanto a sonoridad los otros cantantes tenían cualidades más destacables.

Siempre lo ha acompañado una imagen de rebelde, desde sus inicios en el Bronx hasta estas épocas en que es políticamente polémico. Con su música diferente, con sus letras sociales,  mezclas de género, la actitud desafiante y hasta las  carátulas de sus discos, Willie Colón alimentó la leyenda de ser el niño malo de la salsa.

Por: Milesan.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Andres Salsa Vallejo - Usuario Facebook dice:

    su apodo de El “Malo” se asocio, en primera instancia, al epíteto con el que se referían a su capacidad interpretativa en el trombón cuando hizo su primeras apariciones en la grey musical, cantando con solo quince años de edad

Para comentar esta publicación ingresa con